Thierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en Cantimpalos

Nacho Sáez
-

El cross más antiguo de Castilla y León ha contado con cerca de 2.000 participantes entre todas las categorías.

Thierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en Cantimpalos

GALERÍA

Cross de Cantimpalos

Cerca ya del medio siglo de historia, el Cross de Cantimpalos ha vuelto a ser una gran fiestas. Con las carreras del Campeonato Escolar celebrándose desde primera hora de este domingo, el circuito ha estado repleto de espectadores durante toda la mañana. La lluvia ha respetado a público y atletas hasta las últimas pruebas y sólo el viento se ha convertido en un acompañante incómodo.

Se quejaba de él precisamente la ganadora femenina, Elena García Grimau, que volvía un año más a Cantimpalos. La atleta madrileña nunca había ganado este cross, una espina que hoy se ha podido quitar con un triunfo autoritario sobre un reducido grupo de atletas -la participación femenina ha sido pequeña- en el que se encontraba la segoviana Águeda Muñoz Marqués, que ha terminado quinta y primera sub-23.

Casi no se había terminado de bajar al podio cuando ya se estaba dando el pistoletazo de salida a la carrera masculina, que prometía. El cartel era de lujo (atletas africanos, Javier Guerra, otro de los mejores fondistas españoles de los últimos tiempos...) y la prueba no decepcionó. El segoviano Guerra exhibió valentía para comandar durante las dos primeras vueltas el grupo de los favoritos, aunque en la tercera la lucha por la victoria ya era cosa sólo del burundés Thierry Ndikumwenayo y del ugandés Albert Chemutai. Al final, quien alzó los brazos fue el primero con Guerra en cuarta posición. Un gran colofón a una mañana de atletismo del bueno en Cantimpalos.

Thierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en CantimpalosThierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en Cantimpalos

Thierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en Cantimpalos
Thierry Ndikumwenayo y Elena García ganan en Cantimpalos