El Alcázar de Segovia cerrará de lunes a jueves

A.M.
-

Los cierres perimetrales en Castilla y León han provocado una sensible caída de las visitas al Alcázar de Segovia, el termómetro con el que se mide la presencia de turismo en Segovia, que ha optado por cerrar entre semana.

Las salas vacías de visitas - Foto: Rosa Blanco

Según ha podido saber La 8 Segovia de fuentes de algunos patronos, se les ha informado de la intención de cerrar la fortaleza a las visitas de lunes a jueves  y abrir los viernes y los fines de semana, festivos y puentes, aunque aún no ha habido confirmación oficial y se ha convocado para mañana, jueves, una rueda de prensa del coronel alcaide del Alcázar de Segovia, Alejandro Serrano Martínez, donde ofrecerá los detalles de la medida.

El nuevo horario irá acompañado de un ERTE para los empleados, una plantilla en torno a las 35 personas, por reducción de jornada, dependiendo del destino. 

La situación era agónica, han reconocido fuentes próximas a uno de los monumentos más representativos de España,  que recibió 754.946 visitas en 2019 y, en la actualidad, apenas cubría en un día la cifra de 15 visitantes, teniendo en cuenta que está vigente el cierre perimetral de Castilla y León y, desde este viernes, aún se estrecha más el cerco. 

La falta de visitas ocasiona graves perjuicios al Alcázar, cuyo mantenimiento depende de los ingresos por taquilla, por lo que, de momento, no se planteará más obras de mejora, como las que ha venido realizando años atrás, la última la remodelación de la Plaza Reina Victoria Eugenia, que concluirá en torno a enero o febrero próximos, un año más tarde de lo anuncio, debido a imprevistos.