Trasladado al Hospital por cornadas de una res en Brieva

S.S.
-

Torrecaballeros y Espirdo piden a los vecinos que extremen las precauciones o que eviten salir a pasear

Una de las reses invade la carretera

Un vecino de alrededor de los 64 años de la localidad de Brieva ha sido trasladado al Hospital General de Segovia tras haber recibido varias cornadas de una de las reses bravas que se habían escapado a mediodía de una ganadería cercana. Según la alcaldesa de la localidad, Pilar Martín, "las últimas noticias son buenas y evoluciona favorablemente". Algo que, en gran medida, se debe a la colaboración de uno de sus familiares y los vecinos cercanos que acudieron para sujetar al animal. "Era una vaca jóven, pero brava", explica la alcaldesa, quien agradece que "dentro de lo malo, estén de enhorabuena". Según la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se ha producido otro ataque a otra persona, pero sin que haya sindo necesario su traslado al Complejo Hospitalario.

La situación actualmente parece que está controlada, después de que la Guardia Civil haya buscado al resto de las reses que se habían escapado. Aún así, la alcaldesa hace un llamamiento a los vecinos para que aún no salgan de sus casas debido a que alguna se ha podido mezclar con ganado manso y los ganaderos de la zona están contando las cabezas para asegurarse. "Aunque está todo bajo control, es mejor que por el momento no salgan de casa", explica. 

El Ayuntamiento de Torrecaballeros también  ha pedido a los vecinos extremar la precaución en su término municipal, al igual que el Ayuntamiento de Espirdo que ha pedido a los habitantes evitar pasear por Espirdo, Tizneros y la Higuera.