Ampliación del puente entre Bercimuel y Campo de San Pedro

Europa Press
-

Las obras comienzan mañana.

Ampliación del puente entre Bercimuel y Campo de San Pedro

El Servicio de Infraestructura y Obras del Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia iniciará mañana las obras para ampliar el ancho actual del puente ubicado en la carretera número 70 de Boceguillas (A-1) a Campo de San Pedro, sobre la vía férrea Madrid Chamartín-Aranda, y en concreto, en el tramo que va desde Bercimuel a Campo de San Pedro, de 6,20 metros a 8,20 metros.

La infraestructura se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y supone un punto negro en el itinerario, impidiendo el cruce de dos vehículos y haciendo peligroso el trazado debido a una doble curva de radios reducidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Por estos motivos, la institución ha redactado el proyecto de su acondicionamiento e invertirá 134.407,93 euros en la ampliación de los dos carriles a 3,40 metros con una acera de 70 centímetros a cada lado, donde se colocarán los pretiles metálicos de protección, garantizando así el cruce de dos vehículos en condiciones seguras.

Los trabajos, que están previstos que se prolonguen aproximadamente hasta el 11 de junio, han sido adjudicados a la empresa madrileña IMESAPI S.A. para reparación y el acondicionamiento del puente.

El tráfico permanecerá cortado durante el periodo que duren las obras y, mientras tanto, los vehículos serán desviados desde Campo de San Pedro por las carreteras SG-V-9163 a Cilleruelo de San Mamés -en un desvío que sólo podrá ser utilizado por turismos- y por la SG-V-9117 de Campo de San Pedro a Fresno de Cantespino hasta la N-110 o hasta Sequera de Fresno, dependiendo del destino.