scorecardresearch

El Ayuntamiento cede espacios a colectivos sociosanitarios

DS
-

Tres asociaciones, las de familiares y enfermos de alzhéimer, down y párkinson, ocuparán despachos y locales en el centro integral de servicios sociales Jesús Mazariegos

El Ayuntamiento cede espacios a colectivos sociosanitarios

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado este miércoles tres convenios que permitirán que entidades del ámbito sociosanitario de la ciudad puedan tener su sede y desarrollar sus actividades: las de familiares y enfermos de alzhéimer, síndrome de Down y Párkinson.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, han firmado los tres convenios por los que el Ayuntamiento formaliza la cesión del uso de despachos y locales en el centro integral de servicios sociales Jesús Mazariegos.

El primero de los convenios ha sido suscrito por la alcaldesa con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Segovia, Isabel Miranda Gutiérrez. Dicho acuerdo permitirá a la asociación hacer uso del local situado en la planta tercera del edificio municipal para dedicarlo como espacio de estancias diurnas de los enfermos de Alzheimer y otras demencias. A su vez, el Ayuntamiento cede también a la asociación otro local como despacho, además de permitir el uso de una terraza del inmueble para el esparcimiento y ocio de los enfermos de alzhéimer.

Los otros dos convenios han sido suscritos por la alcaldesa con el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Segovia, Rafael Egido Plaza, y con el presidente de la Asociación Párkinson de Segovia, Javier Herrero Hernández; en ambos casos para la cesión de despachos en el mismo Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos.

El Ayuntamiento correrá con los gastos de los servicios generales de energía eléctrica, limpieza y demás servicios o instalaciones con las que cuenta el edificio.