El Real Madrid coge carrerilla

Europa Press
-

El Real Madrid coge carrerilla - Foto: Siu Wu

El Real Madrid superó (69-94) al BAXI Manresa a domicilio este domingo en la jornada 18 de la Liga Endesa para seguir en lo alto de la tabla y aprovechar la energía positiva del reciente Clásico de Euroliga, antes de hecho de seguir con el maratón de partidos.

El cuadro blanco dio cuenta del conjunto catalán dominando desde el inicio (22-32) en el Nou Congost. Un Dzanan Musa sin fallo comandó el fuerte arranque de un Madrid que venía ya crecido de la victoria en la prórroga del jueves ante el Barça. Los de Chus Mateo aportaron de manera coral ampliando la renta hasta el último cuarto.

Ahí, el orgullo local y la marcha de asegurar en los visitantes dejaron un intercambio que no impidió el tercer triunfo en una semana del Real Madrid. Walter Tavares (20), cuarto máximo taponador histórico de la ACB (529), y Musa (22) fueron los más valorados en un líder, empatado con el Barça, en inercia buena para el exigente mes de febrero, con la Copa del Rey en tres semanas.

Mientras, el Cazoo Baskonia se mantiene a un triunfo de la cabeza después de superar (80-87) al UCAM Murcia. Los vascos, que lograron frenar la mala racha de Euroliga esta semana ante el Anadolu Efes, tomaron el buen camino desde el primer cuarto, aunque tuvieron que sujetar los parciales anotadores de los de Sito Alonso.

Marinkovic, con 25 puntos, un Darius Thompson que fue MVP europeo esta semana y Kotsar (17 puntos y 22 de valoración) fueron los mejores para un Baskonia que busca entonarse de nuevo. Siguiendo el orden de la tabla, el Unicaja se mantiene fuerte tras llevarse un duelo directo en el 'Top 8' ante el Valencia Basket (102-86).

Los de Ibon Navarro entraron en calor con Ejim y Perry y siguieron el tú a tú con Carter y ya Darío Brizuela en la segunda parte. El Valencia cargó por dentro con Webb III y Alexander, mientras que López-Arostegui y Puerto dieron otra marcha más a los 'taronja', pero la defensa local en el Martín Carpena rubricó el 13º triunfo de Unicaja.

En zona de 'playoffs' se mantiene el Gran Canaria con una sólida actuación en Las Palmas que no dio opción (76-68) al Monbus Obradoiro. Brussino (16 puntos y 20 de valoración) lideró a los canarios ante un equipo gallego que reaccionó tras el descanso y aguantó de pie hasta el final.

La jornada 18 la cerró el triunfo en la prórroga (89-82) del Casademont Zaragoza ante el Real Betis Baloncesto, una quinta victoria para alejar la zona de descenso, al calor del Príncipe Felipe, en un duelo directo ante un cuadro bético en 3 triunfos.