El Real Sitio podrá captar agua de la estación de La Atalaya

Noelia Duque
-

El Gobierno da el visto bueno al proyecto, que permitirá garantizar el suministro en épocas de sequía.

El Real Sitio podrá captar agua de la estación de La Atalaya

El Ministerio ha dado luz verde al proyecto de suministro de agua y acondicionamiento de infraestructuras de las fuentes de La Granja. Una inversión de 2 millones de euros, cercana a los tres con impuestos, que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso tendrá que devolver en un plazo de 20 años. "Ya tenemos el borrador del convenio, tiene que estudiarlo la Corporación, aprobarlo por mayoría, que espero que no haya problema por la importancia que tiene, y devolvérselo a Acuaes para que a principios del próximo año comiencen las tramitaciones de proyectos", ha señalado el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

En el mejor de los casos, los trabajos podrían comenzar a finales de 2023 o en el primer trimestre de 2024. El proyecto incluye sustituir las tuberías de fibrocemento aún existentes y cerrar el circuito para permitir el abastecimiento puntual desde la estación de tratamiento de La Atalaya en Palazuelos. "Así tendremos una alternativa cuando el estanque del Mar no sea suficiente para abastecernos de agua. Será en épocas muy puntuales y en periodos muy cortos de tiempo", ha destacado el primer edil.

Resolvería los problemas de suministro en los meses más complicados del año, de mediados de julio a mediados de septiembre, aunque esta conexión sólo se utilizará en periodos de sequía cuando no exista caudal suficiente.