El PP pide asegurar el talud colindante al Carlos de Lecea

DS
-

Los populares acusan al Gobierno de Clara Luquero de no cumplir sus promesas respecto a esta actuación.

El PP pide asegurar el talud colindante al Carlos de Lecea

El PP en el Ayuntamiento considera "necesario" y "urgente" consolidar el talud que se encuentra junto al Colegio Carlos de Lecea "tanto por la seguridad de los alumnos como de los propios vecinos y ciudadanos". Los populares exigen soluciones al Gobierno municipal y se preguntan por qué no ha actuado de manera subsidiaria como anunció, dicen, en 2018. “Clara Luquero se limita a visitar los barrios para hacerse la foto, anunciar pequeñas obras con dinero que tendría que haber ido a ayudas por la pandemia y poco más”, indica el portavoz popular, Pablo Pérez.

En marzo de 2018 se desprendieron de este talud varias toneladas de piedra y arena como consecuencia de las intensas nevadas de enero. El Ayuntamiento acordonó la zona y se cerró la mitad del patio de este centro educativo y así permanece desde entonces. El equipo del PSOE anunció que  actuarían de forma subsidiaria si no localizaba al propietario de los terrenos y era necesario. "Es necesario”, afirma el grupo popular. “Después de casi tres años el ejecutivo que dirige Luquero no ha puesto en marcha la intervención que se necesita. Esa es la capacidad de reacción de los socialistas, expertos en decir que van a hacer algo, pero luego no llevarlo a cabo”, añade Pérez.

Ahora con la pandemia, solucionar el problema con el talud es algo si cabe todavía más acuciante, según los populares, ya que los patios se han parcelado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. En el colegio Carlos de Lecea tienen reducido este espacio a la mitad.

El estudio de riesgos geológicos reflejó que asegurar el talud y garantizar que no entraña peligro ni para los niños ni para los ciudadanos tiene un coste aproximado de 300.000 euros. El portavoz popular afirma que este año había presupuesto para haber llevado a cabo esta intervención, pero lo que no hay es voluntad por parte del Gobierno municipal. “Si Clara Luquero hubiera querido lo habría incluido como prioridad para este año en que se ha contado con 5,6M€ extra en el presupuesto con la incorporación de los remanentes. Está claro que arreglar este talud y garantizar la protección de los más pequeños y de los ciudadanos no está entre sus prioridades”, lamenta Pérez. “En cambio sí han priorizado otras intervenciones como el carril bici, en el que van a invertir 400.000 euros”.

"Los padres están preocupados y reclaman soluciones, los vecinos necesitan que la zona sea segura para poder pasear y los niños lo que quieren es poder jugar y hacerlo con seguridad. Creo que son razones más que suficientes para que el proyecto se lleve a cabo”, afirma Pérez, quien concluye señalando que el grupo popular tiene claro que el destino de los remanentes y las inversiones tenía que haber sido nuestros vecinos, sus necesidades y lo que realmente es prioritario para ellos. Algo que difiere mucho, remarca, de lo que es prioritario para el Gobierno "de izquierdas" de nuestra ciudad, "como se está demostrando". “Nuestra prioridad son las personas, nuestros vecinos y no duden que seguiremos defendiendo los proyectos que se centran en ellos, como es el caso de la consolidación del talud junto al colegio Carlos de Lecea”, zanja Pérez.