Denunciados 2 bares en el primer fin de semana de reapertura

Nacho Sáez
-

La Policía Local de Segovia propone para sanción a dos establecimientos por saltarse las restricciones de aforo en el interior de los locales y no respetar la distancia de seguridad entre mesas en la terraza.

Denunciados 2 bares en el primer fin de semana de reapertura

La Policía Local de Segovia ha formulado 38 propuestas de sanción a lo largo de este último fin de semana por incumplimientos de las medidas para contener el avance del coronavirus. Respecto al anterior viernes, sábado y domingo aumentaron notablemente las denuncias por saltarse el toque de queda -de ocho a 18- y los agentes municipales registraron también dos contra establecimientos hosteleros.

De estas últimas, ambas tuvieron lugar el sábado. Una se debió a una supuesta infracción de un bar respecto a las restricciones de aforo en el interior del local, que solo puede abrir al público un tercio de su espacio. La otra estuvo motivada porque otro establecimiento no respetó la distancia obligatoria de 1,5 metros entre mesas en la terraza.

"Lo vamos a vigilar", advierte la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, que no obstante resalta el cumplimiento mayoritario de las medidas para prevenir los contagios. Otras 13 personas fueron denunciadas por no usar la mascarilla en actuaciones también protagonizadas por la Policía Local, que además realizó identificaciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.