Una serie estadounidense de Amazon rodará en el Alcázar

Nacho Sáez
-

La fortaleza segoviana ha sido elegida para grabar el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre 'The Wheel of Time'.

Una serie estadounidense de Amazon rodará en el Alcázar

Representantes de la productora ya estuvieron el pasado mes de octubre visitando las localizaciones y, finalmente, 'The Wheel of Time' ('La Rueda del Tiempo' en castellano) rodará escenas en el Alcázar. Se trata de una producción estadounidense con el sello de Amazon Prime Video que se basa en la exitosa saga de novelas del mismo nombre.

Álvaro Morte (El Profesor en 'La Casa de Papel') da vida al personaje de Logain dentro de un reparto en el que también figuran Hammed Animashaun (Loial), Alexandre Willaume (Thom Merrilin) y Johann Myers (Padan Fain), según publicó la revista 'Fotogramas', que también desveló que Uta Briesewitz (‘Westworld’) dirige los dos primeros episodios de esta serie coproducida por Sony Pictures Television.

El Alcázar recibirá a su amplio equipo artístico y técnico los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre y está previsto el rodaje de una batalla, según ha podido saber esta redacción. La concejala de Turismo y responsable de la Segovia Fil Office, Gina Aguiar, destaca que en este último trimestre se han reactivado las grabaciones en Segovia, aunque no desvela "por cuestiones de confidencialidad" los títulos de las producciones que han elegido nuestra ciudad como plató de cine.

'The Wheel of Time' es una serie de novelas fantásticas escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo el pseudónimo de Robert Jordan. Ha sido la más vendida de este tipo después de 'El Señor de los Anillos' y ha sido adaptada para videojuegos y juegos de rol.