¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia? - Foto: Burladero Show Fest

'Los secuestradores del Lago Chiemsee' abre la programación del teatro Juan Bravo     

La compañía Barco Pirata vuelve a atracar en Segovia pero en esta ocasión sin Sergio Peris-Mencheta al timón. No importa. Mario Gas, como director, y Alberto Iglesias, como autor, son los ideólogos de 'Los secuestradores del Lago Chiemsee', que este sábado abre la programación teatral del Juan Bravo. En el secuestro están implicados Juan Calot, Vicky Peña, Manuel Galiana, Gloria Muñoz y Helio Pedregal; ¿qué puede salir mal si ya estamos en el año 2010 y la recesión económica devora al país como lo haría el monstruo de cualquier lago? Los años han pasado para cinco jubilados que lo han perdido todo por la nefasta gestión -o por la trampa- de su asesor fiscal. Pero a estas alturas de la vida, sería muy estúpido pensar que cualquiera de ellos se va a dejar amedrentar por un guaperas de estudios y cartera sin respeto por sus mayores. Tampoco por la ley cobarde que da la espalda a lo sucedido, abandonándolos a un destino muy distinto al que habían fabricado con sudor y trabajo. Están decididos y lo van a hacer. Si la tortura es un poderoso argumento y la violencia ha venido funcionando a lo largo de la Historia, ¿por qué no utilizarlas para recuperar lo que les han quitado de manera tan limpia como sucia? La obra comienza a las 20.30 horas y tiene una duración de una hora y 45 minutos.

Presentación del libro 'Mientras la vida pasa', de María Pilar Muriel   

La Casa de la Lectura acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro 'Mientras la vida pasa', de María Pilar Muriel, cacereña diplomada en Profesorado de EGB y licenciada en Ciencias de la Educación que siempre fue gran amante de la literatura y los libros en general. 'Mientras la vida pasa' es su primera obra y constituye un conjunto de historias narradas de una forma muy personal, que muestran estados anímicos por los que todos, en algún momento, podemos pasar, y que resultan una antología viva, reflexiva, sensible y emocional.

Cuentacuentos 'Bienvenido otoño', con Alicia Serrallé 

«El otoño ha llegado y ¡ni cuenta nos hemos dado! ¿Me acompañas a darle la bienvenida?». Es la invitación que hace a bebés de 8 meses a 3 años (acompañados de un adulto) Alicia Serrallé, que lleva este sábado, a partir de las 12.00 horas, a la Casa de la Lectura el cuentacuentos 'BIenvenido otoño'. «Los árboles han empezado a cambiar de color, hace más fresquito y los días son algo más cortos. Sopla el viento pero no me asusta porque me encanta cantar con él en otoño y recordar las historias de mis amigos del bosque: el erizo que quiso ser papá, las hojas del manzano que querían volar o incluso el ratoncito verde de otoño. ¡Y me encantaría compartirlas todas contigo», dice Serrallé a los más pequeños. Las inscripciones se pueden realizar en el 921 15 16 72.

Burladero Show Fest

La Plaza de Toros de Segovia acoge este sábado una nueva edición del Burladero Show Fest desde las 13.00 horas con la participación de los djs Ballesteros, Juanjo García, Javs, Iván Valiente, Matine y Rouss y de la charanga Chicuelina. La entrada es gratuita hasta las 15.00 horas.

Expodeporte, la feria del deporte segoviano   

Más de 40 clubes, asociaciones y otras entidades se suman a la cuarta edición de Expodeporte en el Pabellón Pedro Delgado este sábado y domingo con la organización del Instituto Municipal de Deportes. Además, habrá hasta 18 actividades paralelas promovidas por los participantes, como demostraciones de diferentes disciplinas deportivas. Expofeporte regresa con ilusiones renovadas tras un parón de tres años a consecuencia de la crisis sanitaria para seguir proporcionando un espacio en el que los clubes y entidades deportivas puedan mostrar sus actividades. Esta feria tiene lugar coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, con el fin de hacerlo extensivo a los centros escolares que desarrollan actividades deportivas en el marco de esta propuesta de ámbito europeo. Como novedad, esta cuarta edición hará especial hincapié en el deporte femenino y en destacar y dar visibilidad a la importante labor de las deportistas segovianas en numerosas y variadas disciplinas. Tanto el acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuito para todos los asistentes. ExpoDeporte estará abierto el sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Marcha Ciclista del Día del Alzheimer y Correr en Familia   

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) celebrará el domingo a las 11.00 horas la sexta edición de su marcha ciclista, que comenzará a las puertas del Pabellón Pedro Delgado con un recorrido urbano que finalizará en las instalaciones del nuevo centro de día de la organización, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. También el domingo está prevista la carrera Correr en Familia. Invita a mezclar ocio y deporte en un entorno natural, la Alameda del Parral. Las carreras se sucederán entre las doce del mediodía y la una de la tarde en seis pruebas distintas y siete categorías. Se corre en pareja, tienen que ser personas de una misma familia y habrá premio para los tres primeros puestos de cada categoría. Las inscripciones para ambas citas se pueden realizar antes del comienzo de cada una.

Encuentro de Escritores Otra Forma de Pensar, Otra Forma de Escribir  

El Foro Social de Segovia celebra este fin de semana la 27 edición del Encuentro de Escritores Otra Forma de Pensar, Otra Forma de Escribir.  tendrá lugar la primera jornada, consistente en una mesa redonda de escritores y escritoras, comenzará a las 19:00 h. y contará con la participación de Alberto Santamaría, Ana Muiña y Pinar Selek. El sábado se desarrollará el ya tradicional paseo literario titulado en esta ocasión 'Acueducto Literario', guiado por Jesús Pastor con la colaboración de la compañía Paladio Arte. Esa misma tarde, a las 19,00, se presentará la segunda y última mesa redonda de escritores y escritoras, con la participación de Carlos Azagra, Maite Mompó y Toti Martínez de Lezea; y el domingo a las 12.00 José Miguel Arranz ofrecerá el concierto-presentación del disco 'Homenaje a Federico. Trece canciones populares antiguas', en homenaje a Federico García Lorca.  Al igual que en anteriores ediciones en todos los actos programados la entrada será libre hasta completar el aforo. El paseo literario partirá de la Plaza de El Azoguejo. Las mesas redondas de escritores y escritoras y el concierto se celebrarán en el Aula de San Quirce.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Modelo 77 18.00 20.10 22.30 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m, j)

No te preocupes, querida 18.00 20.00 22.15 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Spider-man: No way home 21.00 (v, s, x) 19.45 (d, l, m, j)

Los buscamundos 18.00 20.00 (todos los días)      

La vida padre 18.00 20.20 22.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Libélulas 22.30 (v, s, x)

La invitación 22.30 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

Viaje al paraíso 18.00 20.30 22.30 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

El colegio de los animales mágicos 18.00 (todos los días) 

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda 18.00 19.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)                                                                

42 segundos 20.30 (todos los días)