FES sugiere a las empresas que impulsen planes de igualdad

DS
-

La Federación Empresarial Segoviana acaba de redactar y aprobar su primer plan de igualdad

FES sugiere a las empresas que impulsen planes de igualdad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha redactado y aprobado su Plan de Igualdad, "el primero en toda su historia", con el objetivo de avanzar en materia de igualdad y diversidad y ser referente y motor del cambio para las empresas de la provincia. A pesar de que por sus características como organización no está obligada normativamente, FES ha desarrollado en los últimos meses un importante trabajo de diagnóstico, teniendo en cuenta la opinión del conjunto de trabajadores y de directivos, con el objetivo de detectar situaciones como falta de oportunidades entre mujeres, acoso sexual o incluso violencia de género. 

De este mapa inicial se ha derivado un cronograma que marca el desarrollo de acciones para conseguir los objetivos marcados en el Plan, acciones que serán aplicadas en el trabajo y procedimiento diarios de la Federación. Entre ellas, figura la implantación de nuevas medidas que faciliten la conciliación de la vida personal y laboral, la utilización de lenguajes inclusivos sobre todo en materia de empleo, la corrección de desequilibrios, si los hubiera, en las posibilidades de promoción entre hombres y mujeres, etc.

La Federación ha creado un espacio propio en su portal web (www.fessegovia.es) en el que estará a disposición de las empresas asociadas documentación relacionada con la materia. Asimismo, FES ofrece un asesoramiento inicial a las empresas de la provincia que quieran contar con su propio Plan de Igualdad, proporcionando guías y materiales. "La implantación de planes de igualdad permitirá a las empresas y al tejido empresarial de Segovia promover la flexibilidad y hacer posible la conciliación entre la vida familiar, personal y social. Queremos facilitar las cosas a todas las que soliciten asesoramiento, muy especialmente a las pymes, que de forma voluntaria decidan adelantarse a los plazos legales establecidos y quieran incorporar esta materia a sus estrategias corporativas", explica el presidente de FES, Andrés Ortega.

La aprobación del Plan de Igualdad de FES llega después de varios hitos en materia de igualdad que ha vivido la Federación en los últimos tiempos, entre ellos el nombramiento de la primera secretaria general, Beatriz Escudero; y la creación de la Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (ADESE), que en sus primeros meses de existencia ya tiene una dilatada cartera de actividades.