Dos de las tiendas Douglas cierran esta semana para siempre

Nacho Sáez
-

La decisión supone el despido de ocho trabajadores.

Dos de las tiendas Douglas cierran esta semana para siempre

La tienda Douglas de la Calle Real que este miércoles vivirá su último día abierta ha sido la segunda casa de Francisco Javier Herrero desde hace más de tres décadas. Él y varios de sus compañeras han desarrollado la mayor parte de su vida profesional en esta perfumería que ha tenido diferentes nombres -en función de la cadena que fuera su dueña en ese momento- pero que siempre se ha caracterizado por su trato cercano.

De ahí las innumerables muestras de cariño que, asegura Francisco Javier, están recibiendo en estas últimas semanas. "Una clienta se ha ido llorando hoy", explicaba este lunes después de bajar la persiana por antepenúltima vez. En la tienda que Douglas tiene en la calle José Zorrilla la agonía se prolongará hasta el viernes pero el desenlace será el mismo.

En total son ocho los trabajadores de esta cadena en Segovia que se van a la calle tras el ERE presentado, que afecta a toda España. "Douglas tenía previsto todo esto cuando compró Bodybell y, con la subida de la venta online que se ha producido durante la pandemia, ha terminado de decidirse. Y nosotros mientras ayudando en todo lo que nos pedían", ha denunciado Francisco Javier.
La cadena seguirá presente en Segovia con sus establecimientos de la avenida del Acueducto y del Centro Comercial Luz de Castilla, pero pierde dos de sus enseñas más emblemáticas.