Juan Carlos I: "Me encuentro muy bien"

Agencias
-

El rey emérito iba a participar, a bordo del 'Bribón', en la segunda jornada de la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros pero las malas condiciones climatológicas han obligado a suspender el programa

Juan Carlos I: "Me encuentro muy bien" - Foto: Lavandeira Jr.

El rey emérito Juan Carlos I ha asegurado que se encuentra "muy bien" a la salida de la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), de la que ha salido en torno a las 10:40 horas de la mañana de este sábado para dirigirse al Club Náutico del municipio.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación cuando iba a bordo del coche conducido por el empresario y presidente del náutico, que le ofrece alojamiento durante todo el fin de semana en una vivienda de la zona de Nanín.

A la salida de la vivienda, el vehículo se ha parado en el cruce donde se encuentran los medios de comunicación y el emérito les ha agradecido su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis".

La segunda jornada de regatas del Trofeo Viajes Interrías, en el marco de la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros, ha quedado suspendida en la tarde de este sábado en Sanxenxo (Pontevedra). Estaba previsto que el rey emérito Juan Carlos I participase a bordo del 'Bribón'.

La competición tenía que haberse iniciado a las 13:00 horas pero se acabó suspendiendo debido a las condiciones meteorológicas, principalmente por falta de viento en la ría de Pontevedra.

Aunque estaba previsto que la regata se reiniciase minutos después de las 16:30, según las estimaciones del Club Náutico de Sanxenxo, sobre las 17:00 han decidido suspenderla, al menos para este sábado.

Con todo, Don Juan Carlos se subió al 'Bribón' pasadas las 11:00 horas y desde esa hora permanecía navegando. Como patrón ejercía el presidente del Club Náutico, Pedro Campos, quien acoge al exmonarca en su casa de Nanín desde que aterrizó en la tarde del jueves en el Aeropuerto de Peinador, primera vez que pisó suelo español desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.