Sergio Martín, el cuerpo del Cuerpo

Nacho Sáez
-

Este policía representará a Segovia en el concurso de Míster España tras ser descubierto por el certamen a través de las redes sociales.

Sergio Martín, el cuerpo del Cuerpo - Foto: Rosa Blanco

Ese afán de superación que es una de las señas de identidad del deporte acompaña a quienes lo practicando hasta cuando tienen que tomar decisiones en su vida fuera de las canchas, del césped o de las pistas. Sergio Martín Hernández apeló a las ganas de ofrecer la mejor versión de sí mismo en un terreno desconocido cuando aceptó representar a Segovia, su ciudad natal, en Mister International Spain 2023. El Míster España de toda la vida, que este año tendrá lugar en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife) el 3 de junio. Los organizadores del concurso lo descubrieron a través de las redes sociales y él, después de superar las dudas iniciales y consultarlo con su pareja, decidió dar el 'ok'. 

«Soy una persona a la que le gustan los retos e intento dar la mejor versión de mí mismo en todos los aspectos», explica este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y policía de profesión en Madrid. Allí trabaja pero no se olvida de Segovia, donde nació y creció. Su familia vivió primero en El Carmen y luego en Nueva Segovia y él estudió en el colegio Claret hasta que comenzó la universidad. La moda supone una experiencia nueva para él. Sin experiencia previa, le ha movido la curiosidad. «Siempre me ha despertado interés porque es algo que no se ve en el día a día», señala. 

Lo más parecido a trabajar como modelo fue cuando participó en un anuncio para La 8 Segovia de la peluquería de su padre. La primera impresión que transmite es la de un chico educado, sencillo y con las ideas claras. «Lo que más me apetece de participar en el concurso es conocer nueva gente de este mundo, vivir la experiencia y crear nuevos lazos para en un futuro poder tener más oportunidades», remarca, al tiempo que admite tener prejuicios sobre este tipo de certámenes: «Como no sé exactamente cómo funciona este mundo, no sé qué esperar. Pero todo es ir allí sin complejos, disfrutar lo máximo posible y aprender de lo que vaya viendo».

Una semana antes del concurso tendrá que viajar ya a Santiago del Teide. «No nos han dado unas directrices demasiado marcadas. Con el tema de la nutrición y el entrenamiento, que seamos nosotros mismos e intentar llegar de la mejor manera posible al concurso. Pero eso ya es más un tema personal, es decir, hay gente a la que le gusta estar más definida o más fuerte o enfocada a otras cosas. En cuanto a las redes sociales sí que nos piden estar activos para dar un poco contenido a la cuenta», revela.

En su perfil de Instagram, en el que tiene algo más de un millar de seguidores, le gusta presumir más de sus aficiones, de paisajes y de la vida junto a su pareja que de su cuerpo, aunque podría. Mide 1,85 y no le sobra un gramo de grasa. «Yo creo que lo que más llama la atención de mí es que tengo un gran complexión y que soy moreno y risueño», apunta, aunque resta importancia al físico. «Es lo primero que resalta pero para mí no lo es todo. Al final detrás de una persona hay mucho más y yo prefiero quedarme con eso. Es lo que valoro».

¿Y qué le diría a los jóvenes que  se encuentran con que en las redes sociales solo parecen tener cabida los cuerpos 'diez'. «Que no se centren tanto en el físico, que eso es una cosa que viene y va, que lo más importante es la persona, cómo se sientan ellos. Si ellos están a gusto consigo mismo estarán a gusto con el resto del mundo», subraya este joven de 24 años aficionado también a la práctica del deporte. Le gusta correr, montar en bicicleta tanto en carretera como por montaña, hacer senderismo junto a su perro, pasar tiempo junto a su familia y sus amigos...

«Aunque esto ahora es más difícil porque ellos están aquí en Segovia y yo en Madrid. También me gusta formarme para seguir creciendo en mi trabajo», añade. Respecto a un posible futuro en el mundo de la moda, no se quiere cerrar puertas: «Ahora mismo tengo encauzada mi vida profesional y me gustaría seguir creciendo en ella, pero no descarto aceptar nuevas oportunidades en el futuro, si es que llegan». En Mister International Spain sueña con la victoria y es el objetivo con el que acude, aunque la competencia sabe que será grande. De nuevo sale a relucir ese espíritu competitivo que es inseparable del deporte.