Rescatan a un parapentista herido al aterrizar (vídeo)

DS
-

El hombre, de 39 años, ha sido trasladado al Hospital General de Segovia.

A las 14:40 horas la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un accidente de parapente en la localidad segoviana de Siguero. Según indicaba el alertante, un parapentista de 39 años había resultado herido al golpearse en una ladera cuando realizaba un aterrizaje.
En esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos y precisaba ser rescatado. El 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado hasta la localidad de Siguero una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha apoyado un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, han estabilizabado al herido y le han inmovilizado en una camilla. Posteriormente, el parapentista herido ha sido izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero con ayuda de la grúa y un portor y trasladado hasta una explanada de Siguero, donde esperaban los recursos sanitarios. Finalmente, el herido ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital General de Segovia.