La Segoviana no rompe el hielo (0-0)

Gimnástica Segoviana
-

0
Gimnástica Segoviana
0
Estepona
Finalizado
El equipo de Ramsés Gil empata ante el Estepona en una tarde gélida.

Diego Gómez intenta marcar, este domingo. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica aparcó su racha negativa a medias. Logró sumar un punto ante el CD Estepona (0-0) ante algo más de novecientos espectadores que soportaron una tarde gélida en La Albuera. El equipo segoviano reclamó dos penaltis por sendas manos en el área andaluza que existieron, independientemente de la voluntariedad o no de las mismas que eso queda al criterio del árbitro. Manu y Gómez dispusieron de un mano a mano cada uno con Razek, guardameta visitante. Además, Acuña, Hugo Díaz, Ivo y Óscar de Frutos malograron opciones de marcar bien por el acierto del portero andaluz, bien por su falta de precisión. El Estepona, por su parte, lo fio todo a las contras y mostró en La Albuera imagen de equipo sólido atrás, pero pequeño en sus ambiciones ofensivas. Parece mentira que cuente con un plantel que, nombre por nombre, opta a ser de las mejores plantillas de todos los grupos de la Segunda RFEF de todos los grupos.

Sorprendió Ramsés Gil una vez más con variaciones en el once con respecto al choque anterior. Llorente cumplió sanción por cinco amarillas y su sitio lo ocupó Manu, que multiplicó esfuerzos en todo el campo. Óscar de Frutos regresó al once después de su sanción y Arévalo ocupó el lateral zurdo en detrimento de Rubén. Tanto De Frutos como Arévalo cumplieron a gran nivel, con solvencia defensiva y creando problemas al rival en ataque. Carmona mantuvo la portería con Adrián y Javi Marcos completando la zaga. Manu, Juan de la Mata y Hugo Díaz en el centro del campo con Borrego, Acuña y Gómez para la punta completaron el once. En el Estepona, tan solo Carlos Cano representó al carrusel de fichajes que ha afrontado el cuadro andaluz para buscar el ascenso a Primera RFEF. Tahirú, Ezequiel y Razek, visiblemente mermado todo el envite, fueron los mejores de un equipo visitante que solo por mediación Sualdea en los últimos ocho minutos cuando sustituyó a Álvaro, pareció inquietar un poco a Carmona.

La Segoviana, fiel a sus armas, buscó el gol desde el inicio y pudo encontrarlo bien pronto, cuando Manu se quedó solo ante Razek. No pudo el segoviano hacer el gol, pero sentó las bases de uno de los varios momentos de zafarrancho del equipo local, que avasalló por momentos a un Estepona que lo fiaba todo a envíos en largo buscando a Álvaro, Tahirú e Isuardi, su terceto más adelantado. Fueron llegando opciones de gol para los de Ramsés Gil por mediación de Acuña, Hugo Díaz o De Frutos, que remataban envíos desde la esquina o centros de Adrián, que pasó más tiempo en campo ajeno que en el propio. Por el otro lado, Arévalo se mostraba eficiente en el control de Tahirú, que con su verticalidad apuntaba un peligro que nunca terminó de ejercer, en parte por la buena labor del segoviano.

Antes del descanso, la Segoviana reclamó penalti por mano de Fobi que parece pudo ayudarse de la mano para controlar un balón en pugna con Acuña. No lo cobró el colegiado, que se mostró en exceso permisivo con las perdidas de tiempo del Estepona y fue muy cuestionado por la afición local y el banquillo gimnástico a la hora de aplicar un criterio homogéneo con las cartulinas amarillas.

El Estepona movió el banquillo en la segunda parte para dotar de frescura al equipo, que parecía estar pidiendo la hora desde el pitido inicial. La Segoviana, fiel a su plan, mantenía el dominio aunque sin atosigar tanto a Razek y con arreones puntuales que no consiguieron cristalizar. Otro posible penalti por mano de Ezequiel, un mano a mano de Gómez que desbarató Razek y un tiro de Ivo, que salió para darle profundidad al equipo desde la media punta, espolearon al público que apretó lo indecible para animar a los suyos en los últimos compases de un partido que se prolongó menos tiempo del que entendía el público que se había perdido. El dominio, acoso por momentos, no terminó de dar sus frutos y el Estepona siguió retrasando los saques de portería y los saques de banda, aprovechando la permisividad del colegiado para dejar morir el partido.

La Segoviana acaba, a medias, su racha de negativa y suma un punto que lo mantiene entre los cinco primeros con treinta puntos, a ocho del descenso y promoción y en torno a trece, quizá catorce de la teórica salvación de categoría. El próximo domingo el equipo gimnástico volverá a La Albuera para enfrentarse al Leganés B, equipo madrileño con excelente racha de resultados y que ha salido del descenso.