20 días para lograr cita para trámites de la Seguridad Social

Laura Hernández Municio
-

Los interventores de este organismo del norte y del centro del país celebran en Segovia una jornada de trabajo.

20 días para lograr cita para trámites de la Seguridad Social

La espera para conseguir una cita para realizar trámites relacionados con la Seguridad Social aumenta en nuestra provincia. "Se va a veinte días. Es asombroso", ha destacado la máxima responsable del cuerpo de interventores de la Seguridad Social, un órgano bastante desconocido para la población. Pero su labor es clave.

"Antes de que se reconozca una pensión, ahí estamos nosotros para verificar que es de acuerdo a la legalidad. Pero luego también tenemos el control financiero, que es el que hacemos a posteriori. Los inspectores de Hacienda son más conocidos que nuestro cuerpo, que es más joven, pero en el fondo hacemos labores similares: el control en el gasto público", ha destacado Sonia Pérez-Urría, interventora general de la Seguridad Social.

Durante dos días la mitad de los funcionarios que integran esta estructura de la Intervención General del Estado -en concreto los del norte y el centro del país- se dan cita en el Torreón de Lozoya para celebrar un encuentro de trabajo presencial. Una sesión en la que también han explicado otra de sus labores: la contabilidad de toda la Seguridad Social.

Ademas de potenciar el trabajo en equipo, abordarán las novedades a las que tendrá que enfrentarse en un horizonte próximo este organismo público.