Vuelca en la rotonda de los depósitos sin carné y drogado

D.S.
-

El conductor resultó herido tras salir de la vía y volcar. La Policía Local detuvo al accidentado, tras confirmar que carecía de permiso de conducir y dar positivo en las pruebas de drogas.

Vuelca en la rotonda de los depósitos sin carné y drogado

Un hombre ha sido detenido en la capital como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que la Policía Local comprobase, tras sufrir un accidente de tráfico, que conducía sin permiso de conducir y bajo la influencia de sustancias estupefacientes. El suceso se produjo esta pasada madrugada, a las 5:10 horas, cuando un turismo se salió de la calzada en la confluencia de la carretera de Palazuelos con la carretera de Valdevilla, a la altura de los depósitos del agua. Según ha informado la Policía Local, el coche se salió y volcó, resultando herido su conductor, que fue detenido "como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y dar positivo en la pruebas de drogas".

Fue uno de los nueve accidentes ocurridos a lo largo del fin de semana. El viernes día 5, la Policía registró cuatro accidentes, todos con daños materiales, en la Cuesta de los Hoyos, en la calle Alonso Sánchez Coello, en la Carretera de San Rafael, en el aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla y en el Paseo Ezequiel González. El sábado la siniestralidad se limitó a dos accidentes, ambos con daños materiales; el primero a las 00,50 horas, con la implicación de dos turismos, con salida de la vía y choque contra un árbol; y el segundo en la confluencia de la carretera de Palazuelos con la carretera de Valdevilla, por embestida entre dos turismos.

El domingo, el conductor de una motocicleta resultó herido tras sufrir una caída mientras circulaba en la avenida de la Constitución.

Por otra parte, la Policía Local realizó este fin de semana tres controles de tráfico, de documentación de vehículos, conductores, alcoholemia y drogas en la calle Doctor Tapia, la calle San Agustín y la avenida Gerardo Diego; sin infracciones.

Por otro lado, los agentes realizaron seis servicios asistenciales como consecuencias de llamadas desde el 112. El viernes atendieron dos incidentes sanitarios por la mañana en la calle Ortiz de Paz (persona mareada) y en el interior de un establecimiento de la calle Agapito Marazuela (una lesión en un hombro); en este segundo casó tras ser asistida tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario. El sábado atendieron a una joven ebria en el interior de la Plaza de toros, que fue asistida y trasladada al Hospital General; y acudieron por una llamada que alertó de un incidente sanitario en un domicilio de la calle San Gabriel. La persona fue asistida y trasladada al Complejo Hospitalario. El domingo, los agentes acudieron a la plaza Doctor Laguna, donde se encontraba una joven ebria, que fue trasladada al Hospital General. Por la tarde un nuevo incidente sanitario, una caída en las escaleras del Postigo; atendida en el lugar y trasladada al Complejo Hospitalario. Y por último, esta madrugada, los agentes acudieron para asistir a un joven ebrio y con un corte en la mano en un establecimiento de la plaza de la Rubia; que fue trasladado al Hospital General.

En cuanto a las denuncias, los agentes impusieron tres a lo largo del fin de semana, en virtud de la L.O. 4/2015 Protección de la Seguridad Ciudadana. Dos fueron por falta de respeto y consideración a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones (Avda. del Acueducto y Plaza de la Rubia) y una más por el consumo y tenencia ilícita de drogas (C/ Cotera del León). Por otra parte, impusieron otra denuncia, por contravenir la Ley de Comercio de Castilla y León, en la subida del Postigo, por realizar una actividad de venta en la vía pública sin la correspondiente licencia comercial.