Las mejores vistas por 2,5 millones de euros

Nacho Sáez
-

La casa de la plaza de Avendaño que alberga un arco del Acueducto en su jardín se cuela entre las viviendas más caras de Segovia ofertadas.

Las mejores vistas por 2,5 millones

Una casa palaciega única en Segovia. Historia, localización, jardín y múltiples posibilidades. Disfrutar de uno de los arcos del Acueducto segoviano en tu propio jardín es algo de un valor incalculable que solo esta propiedad te puede ofrecer». Es el anuncio que publica el portal Idealista de la casa más singular de la plaza de Avendaño, ahora en venta por 2.495.000 euros. Cuenta con 1.800 metros cuadrados construidos, cinco habitaciones, cuatro baños y jardín, y se ha colado en la lista de inmuebles de Segovia a la venta más caros.

Un ranking que continúa liderando el Castillo de Castilnovo –valorado en 15 millones de euros– y del que se cae una mansión de 16 habitaciones en San Rafael que se ofertaba por 1.475.000 euros. O al menos ya no aparece en los principales portales especializados, en los que se pueden encontrar una veintena de inmuebles en el conjunto de la provincia por encima del millón de euros.

Aun así el gerente de la inmobiliaria Mundo House, Eduardo García del Vado, considera que no existe un mercado inmobiliario de lujo en Segovia. «Aquí las zonas exclusivas con casas de cuatro o cinco millones de euros no existen», apunta. Las casas con precios más altos se encuentran repartidas en diferentes zonas y en algunos casos pueden estar inflados. «Quienes quieren vender se fían mucho de los portales inmobiliarios, pero somos los profesionales de toda la vida los que damos los precios de venta reales», asevera Del Vado, quien también apunta al perfil de los compradores como otra de las causas de la ausencia de viviendas millonarias: «Suelen ser gente de Madrid que en Segovia tiene su segunda residencia y que la inversión grande la hace en la primera en Madrid. Si tuviéramos un espacio de viviendas de lujo, a lo mejor captaríamos a ese público», remarca el gerente de Mundo House.

Más lujo en ventaMás lujo en venta

Entre los inmuebles más caros que están en venta en Segovia repiten varios respecto a hace un año y algunos incluso se han encarecido. Los mencionados Castillo de Castilnovo y el chalé del barrio de El Salvador se mantienen en 15 millones de euros y 2.250.000, respectivamente, y una casa en Huerta del Venado en San Ildefonso en 1.650.000, pero un cortijo de 1.800 metros cuadrados en Villacastín sube de cuatro millones a 4.500.000. También los hay que se han depreciado. Es el caso de una vivienda unifamiliar en la calle Velarde, en Segovia capital, que ha pasado de 2,4 millones de euros a 1.650.000 o de un casoplón en Arcones con diez habitaciones, otros tantos baños y hasta piscina cubierta, que valía 2,3 millones de euros y ahora 2,1.

El precio de la vivienda en la provincia subió en agosto un 2,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según un informe de Fotocasa, que baja a un 1,9 por ciento ese incremento en Segovia capital, donde el metro cuadrado se situaba en 1.746 euros (frente a 1.389 en la provincia). En el caso de un caserón de Torreiglesias que se vende por 3,6 millones, el coste del metro cuadrado se eleva a 4.897,95 euros. Sin contar, eso sí, los 180.000 metros cuadrados de parcela que incluye. Se anuncia como una finca de auténtico lujo a poco más de una hora de Madrid». «La vivienda, de grandes dimensiones, está distribuida en dos plantas y destaca por sus grandes ventanales abiertos al campo, lo que resalta la luminosidad de los interiores y su perfecta adaptación al entorno. [...] En total dispone de siete habitaciones, cada una de ellas con baño en suite. Mención aparte merece la habitación principal, con vestidor, chimenea de leña y un extraordinario baño. Un spa cubierto completo con baño privado y acceso directo a la vivienda es otra de las increíbles sorpresas que encontramos en esta joya segoviana», añade la descripción del inmueble.

Menos lujos pero también una  vasta extensión de terreno ofrece la casona histórica que se vende en Navas de Riofrío, edificada sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. Dispone de un edificio residencial con tres terrazas, salón, comedor, dos cocinas, 14 dormitorios, cinco cuartos de baño y garaje, y dos construcciones anexas que albergan los antiguos talleres, una leñera, una carbonera y la que era la casa del guarda. Su precio, 1.950.000 euros.

Más fotos:

Más lujo en venta
Más lujo en venta
Más lujo en venta
Más lujo en venta
Más lujo en venta
Más lujo en venta

Un poco más que la casa de cuatro alturas que Mundo House promociona en la calle Doctor Velasco, en pleno centro de Segovia. Por 1,5 millones de euros se puede acceder a 783 metros cuadrados construidos, diez habitaciones, siete baños, piscina y una parcela de 465 metros cuadrados con jardín. Como el que también tiene la Casa de la Parra, que se continúa anunciando en los portales inmobiliarios a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia la ha sacado a subasta pública por estar embargada. Para la subasta ha sido valorada en 1,5 millones de euros, mientras que a la venta está por 1.650.000 euros. Se asegura que está en buen estado, aunque la polémica la rodea desde su construcción.