Siete días sin teléfono fijo

S.S.
-

Vecinos y negocios de la localidad de Chañe sufren una avería de la red telefónica desde el jueves 19 de octubre

Siete días sin teléfono fijo

La localidad segoviana de Chañe, con una población de 708 habitantes en 2021 según el Instituto Nacional de Estadística, sufrió el jueves 19 de octubre una avería en la linea telefónica fija que impide, a vecinos y empresas, hacer y recibir llamadas desde sus casas o negocios a día de hoy.

Isabel Muñoz, hija de una de las vecinas afectadas, explica que es una «avería general» y denuncia que de esta forma no puede contactar con su madre a no ser que sea a través del móvil, pero «que en muchos sitios tampoco tiene cobertura». «Desde el Ayuntamiento decían que no podían hacer nada», e Isabel se pregunta cómo no van a poder si es una infraestructura crítica, «sobre todo para la gente mayor por si pasa cualquier cosa». Por su parte, el alcalde de la localidad, Dionisio García, no ha respondido a las llamadas de este periódico para aportar información sobre el tema.

Una de las responsables de comunicación de Telefónica de Castilla y León, María José Gutiérrez, ha explicado a El Día que la incidencia fue producida por un fallo en el radioenlace, cortado por un nido de cigüeña, por lo que ha sido preciso «esperar a la aprobación desde Medio Ambiente para la retirada del nido». «Ahora es preciso reorientar la parábola», lo que estaba previsto para la mañana de hoy, jueves 27, pero que no ha sido posible debido a las fuertes rachas de viento. "Según AEMET, en Chañe esta tarde mejoraría la situación del viento", por lo que se intentará llevar a cabo el trabajo.