La 'pichichi' de Primera, nueva 'profesora' del IES Peñalara

Nacho Sáez
-

Ella y otros deportistas profesionales animan a mantener hábitos de vida saludable a los alumnos del instituto de La Granja.

La 'pichichi' de Primera, nueva 'profesora' del IES Peñalara

Lo hacen a través de vídeos que después el centro distribuye entre los estudiantes por correo electrónico y los publica en su página web y en un canal de Youtube que ha creado al efecto el impulsor de la idea. Enrique de Diego, profesor de Educación Física en este IES Peñalara, quiso buscar una fórmula para motivar a sus alumnos para que no abandonaran la actividad física durante la cuarentena.

"Muchos chavales la única que hacen a la semana son las dos horas de Educación Física en el instituto, y ahora corremos el peligro de que estén todo el día enganchados a la 'play' y a los teléfonos móviles", explica De Diego, que terminó de moldear la idea en una conversación con el atleta segoviano Javi Guerra, que fue el primero en sumarse. Lo han seguido una decena, entre ellos la máxima goleadora de la Primera División de fútbol, la internacional y jugadora del FC Barcelona Jennifer Hermoso; la campeona de España de 1.500 metros Marta Pérez; el histórico obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas; el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín o deportistas segovianos como Águeda Muñoz Marqués, Pluma o Asier Arranz.

Tras el cierre de los colegios e institutos con motivo del estado de alarma, profesores y alumnos se tuvieron que adaptar a un nuevo modelo de educación 'online'. "Los primeros días fueron un poco caos", reconoce De Diego, que destaca el esfuerzo realizado por todo el Departamento de Educación Física del IES Peñalara para que los chavales no cayeran presos del sedentarismo: "Les hemos mandado entrenamientos para que pudieran hacerlos con material casero e incluso hemos hecho sesiones 'online'". Ahora, con los mensajes de los deportistas que se han prestado a ayudarlos han conseguido un plus de motivación para que sus estudiantes no olviden la importancia del ejercicio, el descanso y una buena alimentación. Todos los vídeos se pueden ver en la página web del IES Peñalaraen el canal de Youtube de Enrique de Diego.