Mañueco considera "gravísimo" rebajar el delito de sedición

SPC
-

El presidente de la Junta acusa a Pedro Sánchez de anteponer sus "ambiciones personales" al interés general y la unidad de España

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anteponer sus "ambiciones personales" al interés general y la unidad de España y considera "gravísimo" su propuesta de rebajar la sedición a delito de cárcel de 3 a 5 años e inhabilitación 6 a 8 años.

"Me parece un hecho gravísimo que Sánchez ponga sus intereses personales para aguantar unas semanas y unos meses más", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha precisado que el Código Penal es una de las normas jurídicas "más importantes" del país "que requiere una reflexión, un debate sereno y sobre todo un consenso importante entre las fuerzas políticas".

Antes de presidir el acto de toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que la la decisión que tomó el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de romper la negociación sobre el CGPL "fue un acierto" porque lo hizo "pensando en el interés general, en el interés de los españoles y en el interés de España".

Previamente, el presidente de la Junta se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio del presidente del Gobierno de presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados por parte de PSOE y Unidas Podemos para reformar el delito de sedición que pasaría a llamarse "desórdenes públicos agravados".

A través de Twitter, Fernández Mañueco ha lamentado la confirmación de la reforma del delito de sedición en un intento, a su juicio, de favorecer a sus socios independentistas a cambio de su apoyo.

"Sánchez vuelve a anteponer sus ambiciones personales al interés general y la unidad de España. Ha confirmado, lo que una mayoría de españoles temíamos, reformará el delito de sedición para favorecer a sus socios independentistas a cambio de su apoyo", ha manifestado en concreto Fernández Mañueco que también se hace eco de un mensaje similar del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

"Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España. Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma", ha afirmado por su parte el máximo dirigente del PP.