Otero (Cs): "La dimisión de Luquero llega demasiado tarde"

DS
-

La portavoz naranja considera que la todavía alcaldesa deja la ciudad en un estado "lamentable" y que su sucesora, Clara Martín, "va a hacer un seguidismo político de 20 años de gestión absolutamente nefasta"

Otero (Cs): "La dimisión de Luquero llega demasiado tarde"

"La dimisión de Clara Luquero llega demasiado tarde", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras conocer la renuncia de la alcaldesa este mediodía. "Respetamos sus circunstancias y le deseamos un buen futuro en lo personal pero la realidad es que el estado de la ciudad es lamentable, Segovia ha perdido dos décadas de progreso y de futuro", ha añadido. "Muestra de ello es que en su anuncio de dimisión no ha podido señalar ningún logro en su gestión, únicamente ha mencionado proyectos inconclusos o que ni siquiera han comenzado a ejecutarse".

Otero ha manifestado que "es una pena que la máxima dirigente de la ciudad se marche sin comunicárselo previamente a sus compañeros de la Corporación municipal, en este caso a la oposición, que hemos compartido con ella escaño todos estos años". Sobre la sucesora que proponen desde el equipo de Gobierno, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, la portavoz de la formación naranja ha vaticinado que "va a hacer un seguidismo político de 20 años de gestión absolutamente nefasta para nuestra ciudad y, por desgracia, va a dar continuidad a todo".

"Solamente podemos sentir tristeza por la ciudad de Segovia y por los segovianos que somos los que vamos a sufrir otro año más de agonía socialista", ha subrayado Otero; y ha añadido que "se presume que este movimiento es más bien un lavado de cara previo a las elecciones municipales". Por último, la portavoz de Cs ha opinado que "nos encontramos ante los últimos coletazos de la era del PSOE al frente de este Ayuntamiento".