La operación por Lautaro, parada

Agencias
-

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que en el próximo mercado de fichajes no se harán «grandes inversiones»

La operación por Lautaro, parada

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció ayer que las negociaciones con el Inter de Milán por el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez están «paradas» porque en el próximo mercado «no se podrá pensar en grandes inversiones». «Hablamos con el Inter de Milán hace unas semanas, pero ahora el tema está parado. Ahora no estamos hablando. Tenemos que terminar LaLiga y la Champions y ver cuáles son nuestras prioridades», aseguró.

También, aclaró que la crisis del coronavirus es un momento de reflexión interna para aclarar cómo está afectando al club. «Será un mercado en el que no se podrá pensar en grandes inversiones. Tenemos que ver cuándo podrá volver la gente a los estadios y los polideportivos, los turistas al museo; tenemos que esperar y ver cómo evoluciona todo», sentenció el máximo dirigente azulgrana.

Al ser preguntado por las críticas hacia la labor del entrenador, Quique Setién, el directivo fue tajante. «Setién será el entrenador en los dos últimos partidos de Liga y también de Champions. La competición europea con formato diferente y que nos hará estar a cuatro partidos de un posible título. Pero tenemos que ser conscientes de que, antes de pensar en Lisboa, tenemos que eliminar al Nápoles el próximo 8 de agosto», señaló.

Sobre los rumores que sitúan cada vez más cerca a Xavi Hernandéz en la dirección del banquillo culé, el presidente de la entidad aseguró rotundo que «Xavi será entrenador del Barça porque es lo que él quiere y porque tiene muchas ganas. Está muy preparado. Tiempo al tiempo. Pero ahora mismo no buscamos entrenador. Estamos centrados en el final de la Liga y en la Champions», zanjó.

renovación de MESSI. Imposible pasar por alto la renovación de Leo Messi, un pilar fundamental en la columna vertebral del Barça. «Hemos hablado de renovación. Hemos hablado y seguiremos ya que quiere acabar su carrera futbolística en el Barça y estoy convencido de que así será. Lo renovaremos seguro. Está sobradamente preparado para competir los años que él quiera», subrayó.

Después de las críticas vertidas sobre el videoarbitraje por su persona y otros componentes de la entidad catalana, Bartomeu explicó «no tenemos que usarlo de excusa, pero reitero que el VAR no está a la altura de una liga tan grande como la LFP. Ha habido una serie de decisiones que han favorecido a nuestro rival. No es una acusación. Solo pedimos que los protocolos del VAR sean más claros». Por último, se prontunció acerca de los ‘Tittles Rights’ del Barça: «Estamos acabando negociaciones con dos empresas. Tenemos que estar muy orgullosos de que el dinero servirá para financiar proyectos contra el coronavirus», concluyó.