Sasha Romantsova estará en Mujeres que Transforman el Mundo

Victoria Domínguez
-

El programa se desarrollará del 17 al 19 de marzo.

Sasha Romantsova. - Foto: @SashaRomantsova

Sasha Romantsova.


Sasha Romantsova, de la ONG que ganó el Nobel de la Paz 2022 o Hibaaq Osman, referente en la lucha por los derechos de las mujeres en África, participarán en Segovia en los diálogos del Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo. También se hablará de ecologismo y de sumisión química.

Aunque ya están en marcha actividades del programa de artes, el corazón de esta cita volverán a ser los diálogos con mujeres extraordinarias del 17 al 19 de marzo. "Contaremos con activistas de marcada relevancia internacional comprometidas con la paz, la igualdad, los derechos humanos y sobre todo el periodismo y la cultura", destacó este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, durante la presentación del programa.

El domingo 19 el Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo recibirá a Romantsova, directora de la ONG Centro para las Libertades Civiles, premio Nobel de la Paz 2022. Hablará sobre crímenes de guerra en el conflicto de Ucrania. También a Hibaaq Osman, activista somalí pionera en la movilización de las mujeres en África.

"Tenemos que ser partícipes de esta realidad. Seguro que nos trasladan a escenarios muy crueles, pero es necesario ser conscientes de ello", subrayó la alcaldesa. Desde el activismo medioambiental hablará Paca Blanco, una de las fundadoras de Ecologistas en Acción. También participarán Alba Gavaliugov, experta en debates de Naciones Unidas, y Marta Asensio, que ha vivido en carne propia la violación por sumisión química.