Un lustro de campus en La Granja

Nacho Sáez
-

El campamento estival de fútbol de este municipio ha cumplido cinco años con el respaldo de las familias

Un lustro de campus en La Granja

E n un radio de apenas cien metros, La Granja cuenta con dos campos de fútbol (uno de césped natural y otro de hierba artificial), pistas de pádel y piscinas. Un privilegio del que se han aprovechado un verano más los participantes en el campus que se celebra desde hace un lustro en este municipio. Niños y niñas apasionadas por el fútbol que, además, han tenido unos maestros de lujo con jugadores del Club Deportivo La Granja como Sergio Trujillo y Kike Llorente. 

Y al frente de ellos, Mario Herrero, Javier Núñez y Víctor Pérez, maestro de profesión, exfutbolista y principal organizador de este campus, que tiene rasgos que le distinguen de otros. El principal es que los chavales tienen la oportunidad de quedarse a dormir. Para los que eligen esta opción, las actividades no se acaban a mediodía, sino que continúan por la tarde e incluso por la noche. Pádel, excursiones, juegos y más deporte para que no haya espacio en ningún momento del día para el aburrimiento.

El albergue de La Granja acoge el campamento, que se extiende a bares y restaurantes colaboradores del campus para realizar las comidas y las cenas. Las jornadas empiezan pronto para sortear el calor y el fútbol se convierte enseguida en el protagonista.  Las sesiones están orientadas al aprendizaje y la mejora en el apartado técnico, táctico y físico, pero los organizadores también dejan espacio para la competición con los torneos para mayores y pequeños que se celebran el jueves.

Este pasado tuvo lugar el último ya que el campus se ha despedido hasta el año que viene. Con un buen balance. Se han dado cita alrededor de 130 niños y niñas y se ha renovado la confianza de las familias, que como es tradición cada uno de los sábados participaron en las jornadas de convivencia que promueve el propio campus con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio. Este cede las instalaciones «y nos pone todas las facilidades para que los chavales pasen unos días inmejorables», según destaca Víctor Pérez.

El objetivo se ha cumplido porque, además, el tiempo les ha dado una tregua la mayoría de los días. Su ubicación a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama facilita una climatología favorable. «Tenemos algunos grados menos siempre que en Segovia y en Madrid», apunta Pérez, que marca como reto para el futuro lograr la participación de más niñas. Aparte de La Granja y Valsaín, los caladeros en los que pescan son Segovia, Palazuelos, San Cristóbal y Madrid. Ahora también con el paraguas del nuevo club de base que ha nacido en el municipio, el Real Sitio Club de Fútbol.