Tudanca reivindica la "utilidad" del Procurador del Común

SPC
-

El socialista defiende que se combata la violencia de género desde la escuela y se pregunta si ahora para la Junta es "adoctrinamiento"

El Procurador del Común, Tomás Quintana, conversa con el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, antes de presentar el Informe Anual correspondiente al año 2021 en un pleno monográfico de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, hizo hoy una defensa de la "utilidad" del Procurador del Común, que remarcó "escucha a quien no recibe respuesta" y "alza la voz" para proponer soluciones. "No es la primera vez que el lobo amenaza con venir", dijo pero añadió que las instituciones son "sólidas", han aguantado y añadió que "una vez más aguantarán".

En su intervención en el pleno de las Cortes, Tudanca insistió en que el Procurador del Común es la institución en la que los ciudadanos "encuentran siempre a quien les escuche y quien les ampare" por lo que consideró que su trabajo es útil para plantear iniciativas de mejora de los servicios y un "termómetro" de la Comunidad, tras presentar su titular, Tomás Quintana, el informe anual de 2021.

En ese sentido, el socialista destacó que su relato "exhaustivo" del pasado año, que subrayó está cargado de "empatía y de sensibilidad" y puso en valor el "esfuerzo individual y colectivo" de sus trabajadores en un año en el que como refleja la memoria de actividad se fue capaz de superar "poco a poco" la pandemia, de forma que pidió un homenaje a los que lucharon contra el COVID-19.

Además, Tudanca defendió que se combata la violencia de género desde la escuela y se preguntó si ahora para la Junta es "adoctrinamiento".