Cs ficha a Javier Carretero para su candidatura de Segovia

DS
-

El actual presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), que cuenta con dejar tal cargo el próximo miércoles, se incorpora a la lista como número 2, tras Noemí Otero

Noemí Otero y Javier Carretero, junto a los actuales concejales Javier García Crespo, 'Miki' (izquierda) y David García-Foj (derecha).

Noemí Otero, la candidata de CS Segovia a la Alcaldía de la capital, anunció este viernes en rueda de prensa a quien será su número dos, Javier Carretero, presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), en la candidatura para revalidar la presencia de los liberales en el Consistorio segoviano. Comenzó agradeciendo a los dos concejales de Cs que le acompañan actualmente, David García-Foj y Javier García Crespo (Miki), "la gran labor que se ha hecho durante estos 4 años". "Hemos realizado una oposición fiscalizadora, pero a la vez constructiva, siendo firmes pero honestos con nuestros vecinos, hemos sido los únicos que realmente hemos trabajado en nombre de los segovianos sin atender al populismo o buscando titulares facilones".

Además, Otero destacó "el acto de generosidad que han tenido, considerando que debíamos incluir en esta candidatura, en los primeros puestos, personas de la sociedad civil segoviana, igual que éramos todos nosotros hace cuatro años". "Acto de generosidad que no significa que den un paso atrás y abandonen el Ayuntamiento, sino que han puesto el interés general de los segovianos por encima del suyo propio, que es una de esas cosas que no suele ocurrir en política", expuso.

"En esta candidatura hemos aunado experiencia con renovación porque hay un objetivo claro: gestionar la ciudad de Segovia desde el 29 de mayo", prosiguió. "Y en esta renovación es donde tiene su lugar Javier Carretero", afirmó, al tiempo que agradeció públicamente "que haya aceptado este reto" que se plantean de "transformar Segovia, revolucionar Segovia".

"Esto no va de mejorar, no se puede hacer un mero cambio de maquillaje, sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a poner en marcha a partir del 29 de mayo, vamos a transformar Segovia", enfatizó la candidata naranja. "El urbanismo es uno de los ejes angulares de esta ciudad. Es urgente cambiar el funcionamiento de Urbanismo, y estamos convencidos de que, transformando este área, la ciudad va a sufrir una verdadera evolución y progreso, que es lo que necesita para poder avanzar, para no bajar de 50.000 habitantes y para que las empresas quieran instalarse en Segovia".

"Tenemos que buscar soluciones a los problemas, no generar más problemas. Javier conoce el Urbanismo de Segovia perfectamente y sabe que un cambio es más que necesario", añadió Otero.

El número dos de la candidatura con la que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Javier Carretero, por su parte, advirtió que "el reto siempre ha sido no estar a la defensiva, atacando, sino intentar solucionar el urbanismo en Segovia proactivamente". "El urbanismo es un eje fundamental en nuestra ciudad. Segovia se está despoblando, hay zonas en las que es imposible vivir y nuestro objetivo para los próximos cuatro años es precisamente revertir esta situación", advirtió Carretero. "Vamos a tirar adelante como personas, como segovianos, 25 personas de a pie que conocemos la ciudad. Sabemos lo que la ciudad necesita y vamos a transformarla, estamos ante unas elecciones municipales donde cuentan las personas".

Carretero cuenta con dejar el cargo de presidente de APIC el próximo miércoles, en una reunión extraordinaria de la directiva.