Festival a favor de la AECC en la Granja de San Ildefonso

D.S.
-

Tendrá lugar el sábado 25 de marzo a un precio de 10 euros

Festival a favor de la AECC en la Granja de San Ildefonso

La sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia ha acogido el acto de presentación del ya consolidado Festival Benéfico 'Flamencura', cuya recaudación se destinará íntegramente para la AECC Segovia, que lo invertirá en investigación.

El Teatro Canónigos en la Granja de San Ildefonso acogerá este próximo sábado 25 de marzo a partir de las 20:00 horas, un espectáculo solidario que cumple este año su séptima edición con el apoyo del Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso. Entre los artistas solidarios que forman parte del cartel se encuentra Fran el Pesca, Las Chicas y la compañía de danza española y flamenco ArvineDanza.

Alberto Vidal, uno de los organizadores del festival, agradece enormemente la colaboración solidaria de estos artistas invitados que no han dudado en formar parte de esta "gran familia solidaria" y recuerda con cariño que se trata de un festival que comenzó como un homenaje a una persona que luchó contra la enfermedad y que se ha consolidado como uno de los festivales solidarios más concienciados ante la necesidad de apoyar la investigación e innovación del cáncer, mejorando la calidad de vida de las personas, en un entorno globalizado, involucrando a todos los sectores de la sociedad para la obtención de resultados.

Asimismo, la mañana del festival estará dedicada a aprender y disfrutar con una MasterClass Solidaria de Cajón Flamenco (11:30h) impartida por Guillermo Navarro, de Camarada Percusión en el Teatro Canónigos. Otra forma de colaborar que, sumada a la recaudación del festival, irá destinada a labores de investigación contra el cáncer.

La organización espera llenar las casi 500 localidades del teatro recordando que existe también la posibilidad colaborar a través del ingreso de donativos con la fila cero (ES08 3058 2901 5427 2002 0892).

La Coordinadora de Voluntariado de la AECC en Segovia, Sonia Colorado, destaca la importancia de colaborar para seguir invirtiendo eninvestigación contra el cáncer.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Real Sitio y en la sede de la AECC Segovia, entre otros puntos de venta.

El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, destaca la importancia de "seguir apoyando iniciativas solidarias como ésta para dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en Segovia", agradeciendo muy especialmente la implicación de la Asociación Flamencura que, en todos estos años, ha conseguido recaudar más de 30.000€ para la investigación contra el cáncer con apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio. También, agradece la colaboración de voluntarios, empresas locales,artistas, trabajadores municipales que hacen posible el desarrollo del festival.