Carmona resalta el compromiso de IE University con Segovia

D.S.
-

El rector del IE participa en un encuentro con la Asociación Pluralismo y Convivencia Social. Resalta la apuesta de la institución por que "los estudiantes de ahora se anticipen al modo de pensar de la siguiente generación".

Juan Luis Gordo, Salvador Carmona y Beatriz Moreno. - Foto: D.S.

El rector de la IE University, Salvador Carmona, resaltó la apuesta de la IE University por que "los estudiantes de ahora se anticipen al modo de pensar de la siguiente generación". Carmona participó en un encuentro con la Asociación Pluralismo y Convivencia Social, en la que explicó que la IE se mueve bajo los valores de "internacionalización, humildad, emprendimiento y sostenibilidad", según explica la plataforma en nota de prensa. "El rector mostró el compromiso de la IE Universtiy con la ciudad de Segovia, donde se ha integrado con distintas actividades y en la que ha abierto una residencia de alumnos en este curso académico".

En total son unos 2.000 los alumnos de la institución, el 85 por ciento no españoles, de 99 nacionalidades distintas y a los que, según Carmona, la IE busca que "adquieran conocimientos del profesor, y que aprendan del resto de alumnos; que tengan la experiencia de conocer distintas educaciones, culturas, religiones…" También puso en valor al profesorado de esta institución.

La Asociación Pluralismo y Convivencia Social nació en febrero de 2020, como un foro de encuentro y diálogo de carácter plural, en un marco de respeto y bajo los principios
y valores democráticos. Su objetivo en buscar puntos de encuentro para fomentar la convivencia y la integración de colectivos sociales, huyendo siempre de la confrontación y el populismo y fomentando el espíritu social que preside esta asociación, abierta a distintas opiniones y tomas de posición, que enriquecen cualquier colectivo.

Desde su formación, y con anterioridad antes de convertirse en asociación, ha realizado encuentros con representantes de distintos ámbitos sociales, culturales, económicos, políticos, que han disertado y expuesto sus puntos de vista sobre diversos aspectos. De este modo, inauguró estos encuentros el que fuera secretario general del PSOE, ministro de Educación y Ciencia, Presidencia e Interior, y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La siguiente invitada a los encuentros fue la vicesecretaria general del PP, exministra de Sanidad y Consumo y Fomento y expresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados y actual vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor.

También han protagonizado las reuniones de la asociación el periodista Jorge Bustos; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el exdirector del CNI Félix Roldán; el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca (estos dos últimos por videoconferencia, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19); el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA), Lorenzo Amor.

Los encuentros se han desarrollado una periodicidad bimensual en Casa Macario y el restaurante San Antonio el Real, con la asistencia de entre 20 y 30 socios, personas de distintas ideologías, procedencias, estudios, profesiones (empresarios, empleados públicos, jubilados, abogados, periodistas…).

La Junta Directiva de la asociación está formada por su presidente, Juan Luis Gordo Pérez; vicepresidente, Álvaro Gil Robles; secretario, José Carlos Galache Díez; tesorera, Conchi García Quintana; y vocales, José María Triper Moreno, José María Sanz García, Pedro Palomo Hernangómez y Beatriz Moreno Palacios.

Después del encuentro con el rector de la IE University, la asociación, en la segunda asamblea del año, aprobó la gestión de la Junta Directiva y la programación prevista para el primer semestre del próximo año, que incluye dos tertulias literarias en torno a los libros 'Cómo mueren las democracias', de Stevan Levistsky, y 'El Hereje', de Miguel Delibes; y dos mesas redondas a determinar aún, una en el primer semestre y otra en el segundo.