El Alcázar contabiliza 405.000 visitas en nueve meses

D.S.
-

Las estadísticas ya se sitúan en niveles prácticamente idénticos a los registrados en años como 2014 o 2016. Los mercados emisores más tradicionales, principalmente los países europeos y americanos, han recuperado la dinámica anterior a la pandemia.

El Alcázar contabiliza 405.000 visitas en nueve meses

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, el Patronato del Alcázar hace públicos los datos de visitas recibidas durante el año en curso, con especial atención a los meses de verano, un periodo que se ha caracterizado por la práctica recuperación total de la normalidad tras dos años de alteraciones provocadas por la pandemia.

En lo que va transcurrido del año 2022, cerca de 405.000 personas han visitado la fortaleza, por lo que las estadísticas ya se sitúan en niveles prácticamente idénticos a los registrados en años como 2014 o 2016.

Del total, el 63% de las entradas han sido adquiridas en las taquillas y el 37% restante a través de internet, lo que supone un fuerte aumento de los canales de venta online, que en 2021 apenas alcanzaron un 27%. Especialmente buena es la valoración que se obtiene de los datos de julio y agosto, cuando se recibieron 53.000 y 66.000 visitas respectivamente, en un verano que se ha caracterizado a nivel general por el elevado flujo turístico.

El mes de julio se recibió un 55% más de visitantes que en 2021; en agosto dicho incremento fue del 13%. Septiembre, hasta la fecha, se salda con cerca de 49.000 visitantes a la fortaleza. Respecto a la procedencia de los visitantes, ha de destacarse la recuperación del turismo internacional, que ya aporta más del 30% del total de personas que acceden al Alcázar. Del análisis de los datos obtenidos se puede afirmar que los mercados emisores más tradicionales, principalmente los países europeos y americanos, han recuperado la dinámica anterior a la pandemia.

No así otros, principalmente los países asiáticos o Rusia, que por diversos motivos aún están muy lejos de las cifras que alcanzaban antes de 2020. Con los datos disponibles en la actualidad, es posible vaticinar un resultado muy positivo para el presente ejercicio 2022. Es probable que las estimaciones hechas por el Patronato del Alcázar al inicio del ejercicio - 500.000 visitantes - se vean ampliamente superadas, hasta llegar al entorno de las 530.000 visitas.