La danza como un acto de resistencia

La 8 Segovia
-

Quince intérpretes voluntarios llevan siete días ensayando sin descanso para que este viernes esté todo a punto. El motivo es la representación de la 'Peepbox 350º' como acto inaugural del festival MUSEG.

La danza como un acto de resistencia - Foto: Lorenzo Aragoneses

La Cárcel, Centro de Creación, acoge los ensayos de la performance multitudinaria 'Peep Box 350º', que abrirá el MUSEG el viernes. Esta coreografía representa a esa juventud de países en conflicto (llamados 'el tercer mundo') que se unen para desafiar al poder establecido. Así surge la “n'ueva resistencia' : la danza como un acto de resistencia de Mey-Ling Bisogno. Se representará en el Azoguejo después de la inauguración, a partir de las 20:30 horas, a cargo del exDirector General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, quien realizará la presentación y manifiesto por la Paz y la Justicia.

Cada año el festival se inspira en un Objetivo de Desarrollo Sostenible en el diseño de la programación, y realiza diversas acciones vinculadas a este objetivo. En 2018, el festival estuvo dedicado al ODS 5: Igualdad de Género. En 2019 MUSEG está dedicado al ODS 16: Justicia, Paz e Instituciones Sólidas.