Palazuelos planta un árbol por cada niño nacido en 2022

D.S.
-

Además, alumnos del CEIP La Atalaya plantarán 80 árboles en el entorno de la Senda Verde y se llevará a cabo una plantación colectiva de 120 ejemplares

Palazuelos planta un árbol por cada niño nacido en 2022

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma sigue, un año más, aprovechando estas fechas para desarrollar la Campañas de Sensibilización Medioambiental en todo el término municipal, con la finalidad de concienciar a la población en general y, sobre todo, a los más jóvenes de la necesidad de cuidar la naturaleza. Así, el personal del Consistorio, ha venido desarrollando trabajos de poda de los árboles existentes, sustitución de alguno de ellos, plantación de nuevos ejemplares en zonas donde actualmente no existen y reposición en los distintos núcleos del municipio.

Este año, por segundo consecutivo, se completará la campaña con el programa "Un niño, un árbol" destinada a que las familias que hayan incorporado un nacimiento durante 2022 planten un árbol con el nombre del nuevo integrante de la familia. Ya el pasado sábado se desarrolló la actividad en los núcleos de Parque Robledo y Carrascalejo con 3 árboles en cada uno de ellos y el próximo lunes 27 de marzo desde las 9.30 horas se realizará la plantación de 5 árboles en Tabanera del Monte.

El martes 21, coincidiendo con el Día Forestal Mundial, el alumnado del CEIP Atalaya de Primaria también plantará un total de 47 árboles en colaboración con la empresa Beam Suntory y los operarios municipales en una de las parcelas próximas a la Senda Verde. La misma actividad continuará el miércoles 22 con distintos grupos de alumnos del CEIP Atalaya que plantarán 35 árboles más.

El sábado 25 se desarrollará uno de los actos más representativos, la plantación de 80 árboles en el entorno de la Senda Verde. Diferentes miembros de la corporación municipal en colaboración con los trabajadores de Beam Suntory Spain-Destilerías DYC y todos los vecinos que quieran acercarse llevarán a cabo la plantación de diferentes especies donadas por varios organismos: Ministerio de Agricultura para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Excelentísima Diputación de Segovia y Centro de Formación Agraria y Forestal de Coca (Segovia). La campaña se completará con la plantación de otros 120 ejemplares en la zona de recreativa del entorno del C. P. Arroyo de La Vega con el objeto de incrementar los ya existentes, concretamente serán 60 cantuesos y 60 romeros.

Así, cuando finalice este mes de marzo, el municipio contará con más de 200 nuevos árboles de distintas especies.