José María repasa sus 40 años de historia en una exposición

DS
-

La muestra, que se puede visitar hasta el 26 de julio en la Casa de la Lectura, cuenta con fotos desde el día de la inauguración hasta los proyectos más recientes del restaurante.

José María repasa sus 40 años de historia en una exposición - Foto: Diputación Provincial de Segovia.

Bajo el título 'El hilo que nos une. Cuarenta años y...¡Muchos platos rotos!', el Restaurante José María invita a segovianos y turistas a conocer su historia a través de una exposición fotográfica que, en el corazón de la ciudad del Acueducto, recoge algunos de sus momentos más significativos. Se trata de una muestra conmemorativa que permitirá contemplar momentos concretos como el propio día de su inauguración (el 5 de junio de 1982), instantáneas de jornadas gastronómicas nacionales e internacionales, días de formación y viajes del equipo así como algunos de los hitos más representativos de la empresa durante las últimas cuatro décadas, como la creación de Cochinillo Viajero, la adquisición de la granja para la cría y cuidado de los cochinillos, Agrocorte Gourmet, o el próximo proyecto de la empresa, en construcción, Zibá Eventos José María.

El Restaurante José María quiere ofrecer esta exposición a Segovia haciendo de ella una muestra de agradecimiento por la acogida y el cariño que la sociedad ha brindado a la familia. También es un merecido homenaje a mis padres, José María Ruiz y Chon Aragoneses, a su lucha y su constancia", ha explicado la directora general del grupo, Rocío Ruiz. A través de la exposición, los visitantes podrán hacer además un recorrido por la historia de Segovia, por los logros de algunos de nuestros deportistas, por las fiestas más populares de la provincia o, por ejemplo, tendrán la oportunidad de contemplar rodajes de películas o una imagen de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1982, el mismo de la apertura del restaurante.

Permanecerá abierta hasta el 26 de julio en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Lectura, en la Calle Juan Bravo, 11 de Segovia.