El Ayuntamiento da asesoramiento a los afectados de Dentix

DS
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerda que los clientes de esta cadena de clínicas dentales tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados.

El Ayuntamiento da asesoramiento a los afectados de Dentix

Ante el incremento de las consultas planteadas con relación al concurso voluntario de acreedores declarado por el grupo empresarial que gestiona las clínicas dentales Denti, el Ayuntamiento de Segovia ofrece asesoramiento a los afectados a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la calle Marqués del Arco, 22 y disponible en el teléfono 921460544 y en el correo electrónico omic@segovia.es.

Este órgano recuerdao que los pacientes que no haya recibido el servicio de acuerdo a lo contractualmente acordado tiene derecho a reclamar la continuación de la prestación del servicio que se haya visto afectado o a resolver el contrato suscrito con Dentix. También indica que tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados.

Si la persona afectada ha financiado el tratamiento con un crédito vinculado con una entidad financiera exclusivamente para la financiación del tratamiento, puede presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la correspondiente entidad financiera, solicitando la suspensión del pago de las cuotas y la devolución de los importes ya abonados por servicios no prestados. Para presentar esta reclamación, es necesario reclamar previamente a la clínica dental por incumplimiento del contrato. El consumidor, además, tiene derecho a solicitar una copia de la historia clínica.

Además, la OMIC del Ayuntamiento de Segovia recuerda a todas las personas afectadas por la suspensión de sus tratamientos que es importante recopilar y conservar toda la documentación generada con relación al tratamiento contratado para poder presentar una reclamación. La Secretaría General de Consumo y Juego, dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nota informativa con el fin de que todos los afectados por este caso conozcan sus derechos. Dicha información puede consultarse en la página web del ministerio (www.mscbs.gob.es).