IU recupera la campaña 'Tú haces Segovia'

D.S.
-

El objetivo es implicar a la sociedad segoviana en la elaboración del programa para las elecciones municipales de mayo

IU recupera la campaña 'Tú haces Segovia'

Izquierda Unida recupera la campaña 'Tú haces Segovia' para involucrar a la ciudadanía en la elaboración del programa electoral para las Elecciones Municipales de mayo. La organización pone en marcha esta iniciativa participativa para recabar propuestas, ideas e iniciativas de la población segoviana relacionadas con los ejes principales que serán la base del documento definitivo.

!Esta campaña tiene como objetivo recoger el mayor número de propuestas ciudadanas encaminadas a defender los intereses la mayoría social, desde los principios y valores de la izquierda, como IU ha hecho históricamente en Segovia. La formación además continúa reuniéndose con diferentes asociaciones, colectivos y movimientos sociales para escuchar sus preocupaciones e inquietudes y reflejarlas en el programa para así enriquecerlo", señalan en un comunicado de Izquierda Unida. 

"Izquierda Unida es una fuerza con mucho compromiso y arraigo en la ciudad. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en nuestro programa. Queremos que sea lo más amplio posible, con la implicación de gente que no sea de IU, y seguir trabajando por una ciudad más verde, sostenible, feminista y con más derechos para las personas", ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo.

Entre los principales ejes programáticos de Izquierda Unida figuran la democracia participativa, el empleo y promoción económica, servicios públicos esenciales, movilidad sostenible, infancia y juventud, atención a la dependencia, la vivienda como un derecho, ciudades verdes o feminismo.

Las personas interesadas pueden informarse en la web iusegovia.es, en la que se ha habilitado un formulario en el que pueden registrar sus aportaciones al programa. Estas propuestas pueden abarcar desde un punto concreto del ámbito local hasta una cuestión más general, siempre y cuando sean de interés general y compatibles con las líneas programáticas mencionadas anteriormente.

También está disponible el correo electrónico izquierdaunidasg@gmail.com, así como el despacho del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia. La militancia de Izquierda Unida también recogerá iniciativas ciudadanas a pie de calle, mediante mesas informativas en todos los barrios.

Izquierda Unida está inmersa en la elaboración de un programa con el que quiere dar continuidad al trabajo realizado en el Ayuntamiento de la capital. "Esto se traduce en seguir impulsando políticas sociales y medioambientales, ejecutando inversiones para los barrios de la ciudad y fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones", ha señalado Galindo.

El portavoz ha afirmado que en IU hay ilusión de presentarse a estas elecciones con el empuje que la organización ha tenido tenido desde siempre. "Queremos que la ciudadanía también se ilusione, y que podamos generar tanto una candidatura como un programa a la altura de lo que se merece esta ciudad".

 

CONVERSACIONES CON PODEMOS
El coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, ha informado sobre la reunión mantenida con Podemos hace unas semanas , la cual acabó "sin acuerdo de manera unilateral". Izquierda Unida, una vez finalizados los procesos internos de primarias, solicitó esta reunión con el objetivo de intentar conformar una candidatura de confluencia para las Municipales que englobe a todo el espectro ideológico a la izquierda del PSOE.

"En esa reunión no pudimos ni terminar la primera intervención. Fue un encuentro de apenas 15 minutos en el que no quisieron ni escuchar nuestro planteamiento", ha lamentado Serrano. "Es una situación desagradable y peligrosa. Segovia está por encima de intereses personales y partidistas, y llegar a un acuerdo justo evitaría que los votos de Podemos puedan quedarse sin representación, lo que acercaría al PP Y VOX a la alcaldía".

Serrano ha apuntado que, "aunque Izquierda Unida y Podemos son organizaciones diferentes, es imprescindible aunar fuerzas ante el grave riesgo de que muchos votos de izquierdas se queden sin representación, por la injusta barrera electoral del 5%". "Nuestra posición es firme: ni un voto progresista se puede quedar sin representación, y según las últimas encuestas Podemos podría acabar fuera del Consistorio".

Ha señalado también la importancia de entrar en la Diputación, "vista la falta de transparencia que se vive en esa administración y lo que ha ocurrido con el caso de las explicaciones pedidas sobre Plaseges Agua". "Queremos estar dentro para tener capacidad de actuación y de potenciar una apertura democrática de la Diputación", ha asegurado Serrano.

El coordinador ha apuntado que Segovia tiene que seguir avanzando y "no retroceder al pasado, para lo cual es fundamental que todo voto de izquierda y progresista se traduzca en concejales". "No entendemos la actitud de Guillermo San Juan y sabemos que mucha gente vinculada a Podemos no está de acuerdo con esta decisión. Creemos que se están equivocando y que se está poniendo en peligro el futuro progresista de la ciudad".

Ha finalizado afirmando que Izquierda Unida quiere conformar una candidatura fuerte, con personas implicadas y representativas de la ciudad, presentes en los movimientos sociales, vecinales, sindicales, feministas... y en otros ámbitos como la cultura o el deporte.