Pillado a 217 kilómetros por hora en una carretera de Segovia

DS
-

El tramo de la AP-6 junto a Navas de San Antonio ha registrado nueve accidentes en un año.

Tramo de la AP-6 a la altura de Navas de San Antonio. - Foto: Google Street View

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos. A las 10:59 horas del lunes de la semana pasada, a la altura del kilómetro 72,400 de la carretera AP-6, correspondiente al término municipal de Navas de San Antonio y partido judicial de Segovia, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Segovia que se encontraba realizando un control de velocidad detectó un vehículo tipo turismo que circulaba a 217 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 que, además, ha registrado en un año nueve siniestros viales, lo que revela su peligrosidad y la necesidad de respetar las normas de seguridad vial", según ha subrayado la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de una nota de prensa.

De la instrucción de las diligencias y realización de las gestiones para esclarecer los hechos indicados se hizo cargo el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, y ya han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia. La Subdelegación del Gobierno recuerda que "todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera".

"En caso de frenada y maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", añade este organismo.