Ignacio Ojeda, nuevo presidente del Patronato del Alcázar

DS
-

Este general de brigada pertenece a la 45 promoción de oficiales de la Academia General Militar.

Ignacio Ojeda, nuevo presidente del Patronato del Alcázar

El general de brigada Ignacio Ojeda González-Posada ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato del Alcázar de Segovia. Según dispone el Reglamento del Patronato del Alcázar en su artículo cuarto, la presidencia del Patronato recae en un general de Artillería designado por el Ministerio de Defensa. Desde el 1 de agosto de 2015, dicho cargo está asociado al de general jefe del Mando de Artillería Antiaérea, y el pasado 11 de noviembre de 2022 Ojeda González-Posada fue designado para ocupar dicho puesto y, por consiguiente, también el de general presidente del Patronato del Alcázar de Segovia.

Pertenece a la 45 promoción de oficiales de la Academia General Militar. Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1985 y fue promovido al empleo de general de brigada el 22 de junio de 2021. En su anterior destino ocupó la jefatura de la Segunda Subinspección General del Ejército, así como la comandancia militar de Sevilla y Huelva. Previamente, en el empleo de coronel, estuvo destinado en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en el Mando de Artillería Antiaérea y en la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

Ha participado en diversas misiones internacionales en Somalia, Irak y Bosnia -en dos ocasiones-. Entre sus galardones cuenta con la cruz, la encomienda y la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, seis Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Medalla OTAN, una Medalla al Servicio de la Política Europea en Seguridad y Defensa y una Mención Honorífica. El general Ojeda posee amplios conocimientos de inglés, así como destrezas en el uso del francés.