La idea más sostenible de Drylock: un bosque en Bernuy

ICAL
-

La multinacional plantará un centenar de árboles el sábado 11 de marzo

La idea más sostenible de Drylock: un bosque en Bernuy

Con la plantación de un centenar de árboles de especies autóctonas se inicia este sábado en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros una nueva superficie boscosa que llegará a contar, a lo largo este año, con más de un millar de ejemplares, con la intención de llegar a sumar tantos árboles como vecinos tenga el municipio segoviano. El Bosque de Drylok está situado muy cerca del Polígono 'Los Hitales', donde la multinacional desarrolla su nuevo proyecto industrial.

El nuevo director general de Drylock en España y Portugal, Miguel Ángel González, aseguró que, si sus nuevos proyectos industriales nacen en un espacio totalmente nuevo en Bernuy, por qué no contribuir también a crear una superficie arbolada, un bosque, que proporcione un paisaje diferente y haga el Polígono industrial más atractivo

Por su parte, la alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito, explicó que se trata de "una iniciativa que aporta un nuevo bosque para el paseo más atractivo de los vecinos y es una idea muy apropiada, que demuestra que se puede trabajar con otra sensibilidad, ejemplo de preocupación por el respeto al medio ambiente". La plantación pretende involucrar no solamente a los habitantes de Bernuy de Porreros sino a los propios proveedores y clientes de Drylock Thecnologies, cuyos responsables darán a conocer el proyecto para que se sumen a la donación de más ejemplares.

Los árboles respetan la esencia de las plantaciones autóctonas, entre las que destacan las encinas, los quejigos, olmos y robles. El proyecto del Bosque de Drylock contempla alrededor de un millar de ejemplares que podrán crecer en una superficie de 35.000 metros cuadrados y obtendrán su crecimiento idóneo en el plazo de entre seis y ocho años.

Yolanda Benito aseguró que lo importante es que toda la comunidad se sienta implicada en la plantación y su posterior cuidado, de ahí que sean los escolares que los verán crecer quienes celebren el próximo Día Del Árbol, plantando en el Bosque de Drylock algunos ejemplares que la empresa ha preparado para esa fecha.

Las tres hectáreas y media que ocupa la superficie arbolada se hallan en la zona que separa el Polígono industrial de Los Hitales de la Ciudad bioclimática, cerca del paraje conocido por los lugareños como Rubiales.

Para estes primer acto se han hecho una serie de camisetas conmemorativas del incipiente 'Bosque de Drylock' que recuerdan en los diez idiomas habituales en la multinacional (español, inglés, flamenco, checo, italiano, alemán, francés, ruso, chino, portugués y brasileño) la idea de plantar los árboles y el diseño del bosque, previsto por los propios servicios de jardinería del municipio segoviano.

Drylock presentó, a finales de octubre, el nuevo proyecto industrial para la creación de un almacén logístico de alta tecnología y una nueva factoría de productos de higiene femenina, que completarán su crecimiento industrial, iniciado hace cuatro años en el Polígono de Hontoria, en Segovia capital.