Los partidos de Copa del Rey se jugarán en La Albuera

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento asumirá en solitario el alquiler de los grupos electrógenos.

Protesta el pasado domingo de aficionados de la Gimnástica Segoviana por las carencias de iluminación de La Albuera. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La concejala de Deportes, Marian Rueda, ha confirmado que la Gimnástica Segoviana y el Unami podrán disputar en La Albuera sus eliminatorias de Copa del Rey de la próxima semana. El estadio municipal contará con la iluminación que exige la Real Federación Española de Fútbol gracias a una inversión de casi 10.000 euros para el alquiler de grupos electrógenos que asumirá en su totalidad el Ayuntamiento.

Una empresa, con el apoyo de otra segoviana, se encargará de la instalación de dos torres detrás de las porterías para proporcionar la intensidad lumínica requerida para la retransmisión de los partidos. En un escueto comunicado, el Ayuntamiento de Segovia ha explicado que "con el apoyo del club gimnástico" -no menciona al Unami- ha buscado "la mejor solución posible" y hará "el esfuerzo" para satisfacer las exigencias de iluminación que impone esta competición. El Unami-Deportivo Alavés se disputará el martes 30 de noviembre y el Segoviana-Mallorca, el miércoles 1 de diciembre. Los dos a las 19.00 horas y televisados por DAZN.