Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

España recupera el trono europeo

Europa Press
-
España recupera el trono europeo - Foto: VAHRAM BAGHDASARYAN / PHOTOLURE/

Un doblete de Ferrán Torres tumba a Portugal y hace campeona de Europa a la selección sub-19

La selección española Sub-19 de fútbol recuperó la gloria en el Campeonato de Europa de la categoría al imponerse (0-2) a Portugal en la final del torneo 2019 que se ha disputado en Ereván (Armenia). 
El equipo de Santi Denia destronó este sábado a la vigente campeona y dio de nuevo empaque a un palmarés que domina España en la categoría con ocho títulos, pero que no saboreaba el oro desde 2015. 
Un doblete de Ferrán Torres decidió la final ibérica, una victoria merecida para España. Después del empate entre ambas en la fase de grupos hace 10 días, la final fue de control. Sergio Gómez tuvo el primer aviso de La Rojita y pasada la media hora Ferrán hizo el 1-0. 
Bryan Gil, un continuo tormento para los lusos en banda izquierda, puso el balón al área y la defensa portuguesa despejó al rival solo y en el punto de penalti. La volea del jugador del Valencia obligó a la reacción lusa, que fue más buscando el balón parado. 
El vigente campeón lo intentó también en la reanudación, pero de nuevo la falta de contundencia atrás la aprovechó España. Ferrán, en otra jugada que comenzó el extremo del Sevilla, batió por raso a un Celton Biai igual de poco inspirado que sus defensores. 
Por contra, el meta del Barça Arnau Tenas hizo su trabajo bajo palos, deteniendo los intentos del rival, en especial con una mano abajo a Félix Correia y otra parada a Fábio. España defendió la renta, ante una Portugal sin mucho recurso, para ser de nuevo campeona de Europa en categoría juvenil.