Ocho personas heridas por un atropello múltiple en Vigo

Agencias
-

Un hombre perdió el control de su vehículo al sufrir un desvanecimiento y alcanzó a los peatones, entre ellos dos bebés. Una mujer se encuentra en estado grave tras ser proyectada contra dos motocicletas estacionadas

Ocho personas heridas por un atropello múltiple en Vigo

Un total de ocho personas, entre ellas dos bebés, uno de nueve meses y otro de dos años, resultaron heridas en un atropello múltiple en Vigo después de que el conductor del vehículo sufriera un desvanecimiento, según la hipótesis que baraja la Policía Local.
Una persona que viajaba en el asiento de copiloto del coche que protagonizó el atropello múltiple en la tarde noche de ayer en la avenida de Fragoso vio cómo el conductor cerró los ojos y se desvaneció de forma repentina, según consta en el atestado de la Policía Local.
En ese momento, el vehículo se aceleró y, ya fuera de control, se subió en la acera derecha y atropelló a una mujer de 64 años, a la que proyectó contra dos motocicletas estacionadas, y que resultó herida grave.
Luego, impactó contra dos carritos ocupados por un bebé de nueve meses y un niño de dos años y que llevaban sus padres, que esperaban para cruzar por un paso de peatones. Los padres dijeron a los agentes que vieron aproximarse el vehículo a gran velocidad y que no les dio tiempo a reaccionar.
En el mismo punto había otra peatón que resultó herida de carácter leve y que se trasladó a un centro médico por sus propios medios.
Ahí no acabó la trayectoria sin control del coche, en el que viajaban cinco personas, que también resultaron heridas. 
Tras chocar contra un semáforo, el coche desvió su trayectoria, cruzó la calzada en diagonal, remontó la acera izquierda y colisionó finalmente contra un árbol, que lo acabó deteniendo.
La Policía Local de Vigo tomó declaración al conductor, que no presentaba síntomas de estar ebrio, y le apreciaron un derrame ocular severo y un estado de desorientación, hasta el punto de que ignoraba lo que acababa de suceder.
Según relató el acompañante que presenció toda la escena, los ocupantes del vehículo venían de caminar y antes de la indisposición del conductor iban a una velocidad reducida.
Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron a tres personas, una mujer de 75 años y dos hombres de 69 y 83 años, al hospital de Fátima; a los dos niños al Álvaro Cunqueiro; y a un hombre de 77 años y a dos mujeres de 64 y 75 años al hospital Povisa.

metricool tracker