Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Fallece en Madrid el cineasta Javier Aguirre a los 84 años

EFE
-
Fallece en Madrid el cineasta Javier Aguirre a los 84 años - Foto: Twitter

Con tan solo 15 años publicó su primera crítica de cine y desde 1951 escribe en periódicos y revistas especializadas como 'Arcinema', 'Rumbos', 'Radiocinema', 'Primer Plano', 'Film Ideal', 'Nuestro Cine'

El cineasta Javier Aguirre Fernández ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 84 años, según han informado fuentes de la familia.

Aguirre Fernández, marido de la actriz Esperanza Roy, falleció en un hospital madrileño tras una larga enfermedad.

El cineasta, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), recibió el pasado mes de octubre, junto a su pareja, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según anunció esta institución, concedida a ambos por ser "dos miembros del sector cinematográfico con muchos años de oficio".

Con tan solo 15 años publicó su primera crítica de cine y desde 1951 escribe en periódicos y revistas especializadas como Arcinema, Rumbos, Radiocinema, Primer Plano, Film Ideal, Nuestro Cine.

Realizador, guionista, productor y director de fotografía, a este cineasta donostiarra siempre le interesó el anticine, según su propia definición, e indagar en el lenguaje.

En su amplia filmografía, que supera los 80 títulos, figuran Una vez al año ser hippy no hace daño, Pierna creciente, falda menguante, Soltera y madre en la vida, De profesión sus labores, Esposa de día, amante de noche, En busca del huevo perdido; y varias películas rodadas con Los Bravos, Raphael, María Jesús y su acordeón, el grupo Parchís y Martes y Trece.