Correos lanza una campaña en defensa de la España vaciada

SPC
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La compañía promueve así su plataforma comercial Correos Market, pensada específicamente para apoyar al pequeño productor rural que comercializa productos artesanales de gran calidad

Correos presentó este miércoles en Madrid su nueva campaña #YoMeQuedo contra la despoblación, un problema que afecta a miles de localidades españolas y a la que nuestra comunidad no es ajeno. La campaña sirve de presentación de Correos Market, una plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

La campaña cuenta con un spot de televisión, cuñas de radio y gráfica. En ella se retrata, a través de personas reales, la verdad de las zonas rurales de nuestro país y sus gentes. De esta manera, invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que cuentan con Correos Market como herramienta para impulsar su actividad comercial. En este sentido, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, afirmó que desde la compañía hacen una “apuesta decidida” por los “pequeños productores rurales” poniendo a su servicio tanto la “marca” como la “red logística” de Correos, si bien el factor diferencial lo ponen los emprendedores locales con “la calidad de sus productos”.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias adheridas y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, sobre todo aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar. “Esperábamos tener 100 empresas a finalizar el año, pero lo cierto es que en el primer mes ya superamos es número y estamos trabajando con 3.000 productores para que se vayan incorporando”, señaló el presidente.

Según dijo, esperan que Correos Market “sea rentable a finales de 2020” que explicó que la campaña le ha costado a Correos unos 190.000 euros y el desarrollo de la plataforma comercial “ha rondado aproximadamente los 200.000 euros”. Para que un producto pueda ofrecerse a través de Correos Market, explicó Serrano, “tiene que ser artesanal en su fabricación y que se desarrolle y se termine en España”. Para certificar que cumple los requisitos, Correos cuenta con un auditor externo “que garantiza que los criterios son sostenibles, que los métodos son artesanales y que la calidad se ajusta a los parámetros que establece el sello de calidad que incorpora Correos Market”.

Correos, explicó, trabaja con los productores y tiene “un pequeño margen, asequible para el productor, nada que ver con los márgenes de otras plataformas”. Los emprendedores locales llevan la mercancía a puntos de Correos y la compañía garantiza la entrega en el domicilio del cliente final en un plazo de 24 a 48 horas. “El acceso a la plataforma es gratuito para el productor y Correos solo se lleva una parte del beneficio si hay una venta”, afirmó antes de explicar que ese margen que cobra la compañía al productor incluye también el envío de la mercancía.

La campaña traslada el mensaje de que muchos españoles “viven en el pueblo porque quieren, no porque no les quede otra opción”. Para ayudarles a poder hacerlo Correos ha creado una plataforma comercial específica como es Correos Market que se sirve además de sus 2.396 oficinas repartidas por toda España.

En la presentación que tuvo lugar en la oficina central de Correos en Madrid, participó el grupo salmantino de folk Mayalde, que utiliza instrumentos ancestrales y artesanales y que se ha encargado de poner la música a la campaña de radio y televisión. El rodaje tuvo lugar en diferentes zonas de lo da denominada España vaciada, en concreto en diversas localidades de Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Toledo y la sierra de Madrid.

Correos lanza una campaña en defensa de la España vaciada - Foto: JUANLAFITA
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