Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Muere un joven al saltar en paracaídas desde un silo

Europa Press
-
Muere un joven al saltar en paracaídas desde un silo - Foto: Elentir

El fallecido acudió con un amigo para practicar 'salto base' desde uno de los edificios de una cementera abandonada en Alicante y el accidente se produjo al no tener bien colocado el dispositivo de frenada

Un joven de 29 años ha fallecido esta madrugada en un accidente con paracaídas al saltar de una altura aproximada de unos 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), empresa que en una de sus instalaciones no tiene actividad. 
Un amigo, que le acompañaba y que también se disponía a saltar, fue testigo de lo ocurrido y dio aviso del accidente sobre las 00,55 horas. 
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al parecer el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente. 
Fuentes consultadas han explicado que este tipo de actividad se denomina salto base y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados. 
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU , cuyos efectivos han atendido al joven, pero no ha habido respuesta y ha fallecido.