Fallece en Segovia el escritor Julián Rodríguez

Efe
-

El también director literario de Periférica ha fallecido a los 50 años en su casa de un pueblo de Segovia al sufrir un ataque al corazón.

Fallece en Segovia el escritor Julián Rodríguez

El escritor, galerista y director literario de la editorial Periférica, Julián Rodríguez Marcos, ha fallecido en Segovia a los 50 años al sufrir un ataque al corazón, según han confirmado fuentes cercanas al editor.

Rodríguez Marcos (Ceclavín, Cáceres, 1968), que falleció en su casa de un pueblo de Segovia, era el actual director literario de la editorial Periférica, sello que fundó en 2006 junto con Paca Flores y donde apostó por obras nunca antes publicadas en español de autores de todos los géneros y lenguas. A principios de los años 90 editó y dirigió la revista de arte y estética 'Sub rosa' y en Cáceres creó en 2010 la galería de arte Casa sin fin. Un año más tarde abrió una sucursal de esta galería en Madrid, pero por problemas de salud se vio obligado a cerrar ambas el año pasado.

En su faceta como escritor, Rodríguez Marcos publicó su primer poemario en el año 2000, 'Nevada', y un año más tarde llegó su debut en la novela con 'Lo improbable', con el amor como tema vehicular. También es autor de 'Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás' (2004), con el que se alzó con el premio Nuevo Talento FNAC, o 'Cultivos' (2008), donde mezcló el pasado con el presente para reivindicar sus orígenes como hijo de campesinos extremeños, y su proceso de formación y aprendizaje con múltiples autores y viajes. Fue galardonado con el premio El Ojo Crítico de Narrativa en 2006 con 'Ninguna necesidad'.

En su trayectoria como escritor también destacan la novela 'Lo improbable' (2001) y el volumen de tres novelas cortas 'La sombra y la penumbra' (2002).

metricool tracker