Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Familiares de los exjugadores de la Arandina piden justicia

SPC
-
Familiares de los exjugadores de la Arandina piden justicia

Varios centenares de personas se concentran en Aranda de Duero (Burgos) para mostrar su rechazo a la sentencia que condena a los tres exjugadores a 38 años de cárcel

Familiares y allegados de los condenados por el denominado caso Arandina, Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, pidieron hoy en Aranda de Duero (Burgos) que nadie sea condenado por la presión pública y para imponer un castigo ejemplar durante la concentración que tuvo lugar en la plaza Mayor de la localidad burgalesa. A través de un comunicado, solicitaron que las denuncias falsas también tengan "penas de cárcel ejemplarizantes".

Varios centenares de personas participaron en una concentración en rechazo de la sentencia a los exjugadores de la Arandina, por la cual se les condena a 38 años de cárcel como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto a la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.
El encuentro, contó con la presencia de varios de los familiares y allegados de los jóvenes, así como vecinos de la localidad burgalesa, que mostraron su rechazo a la sentencia impuesta. Los familiares, visiblemente emocionados, leyeron varios manifiestos en los que condenaban la pena y mostraban su apoyo a los tres jóvenes.

Asimismo, en sus alocuciones señalaron que ha prevalecido el testimonio de la denunciante como “principal prueba” para que el Tribunal dicte sentencia, afirmando que los tres acusados “no han tenido forma de demostrar su inocencia”. Durante la concentración, la pareja de Carlos Cuadrado, leyó una carta escrita por los padres del joven donde califican la sentencia de “incongruente con tintes escarmantadores”, que ante todo intenta “contentar a la presión mediática”. Asimismo tachó de “vergonzoso” que los órganos y jueces estén “influenciados y secuestrados por la opinión pública de ciertos colectivos”.

Además, en referencia a la menor, los padres de ‘Lucho’ señalaron que no serán ellos quien la juzguen, sino que “el tiempo se encargará de todo”, pero que esperan que “no haga daño a ninguna otra persona por su egolatría y afán de notoriedad”. “Se nos llena la boca hablando de igualdad y violencia machista y humildemente pienso que lo que estamos consiguiendo es el alejamiento de mujeres y hombres”.

Por último, quisieron agradecer a todos los asistentes su apoyo a lo largo de estos dos años, a través de mensajes en las redes sociales y acudiendo a las concentraciones. Al respecto indicaron que estos últimos años han sido “horrorosos”, tanto a nivel emocional como económico. Además, quisieron mandar un mensaje de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina, a los que recordaron que “nunca han estado solos ni lo estarán”, y afirmando que “ganarán esta batalla” y se “hará justicia.