Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Nicola Kuhn y Eva Guerrero, en semifinales de El Espinar

DS
-
Nicola Kuhn y Eva Guerrero, en semifinales de El Espinar - Foto: Alberto Simón

Los únicos representantes españoles en liza se jugarán el pase a la final este sábado.

El levantino Nicola Kuhn sigue luchando por sumarse al palmarés del Open Castilla y León – Villa de El Espinar. El tenista de Torrevieja alcanzó sus segundas semifinales de su temporada batiendo al turco Altug Celikbilek por 7-5 y 6-2. Como en duelos anteriores, Kuhn empezó a medio gas para luego ir acelerando. Se vio 2-5 abajo en la primera manga pero luego empezó a servir mejor, no concedió otra bola de break y tomó el mando del partido para lograr un importante triunfo que, además, le da los puntos necesarios para acceder a la fase previa del US Open.
Su rival en las semifinales será el sueco Magnus Eriksson, que no participa en el torneo por su ranking ATP sino por el ITF, pero que es el matagigantes de la presente edición pues ha superado ya a dos cabezas de serie, De Schepper y Roberto Ortega, y en cuartos remontó a otro tenista de mejor ranking, el francés Escoffier, para ganar 6-7, 6-2 y 6-3.
Otro protagonista de las semifinales fue el ruso de 20 años Pavel Kotov, que gano al francés Costant Lestienne el partido más largo de la presente edición. Dos horas y 51 minutos para ganar 2-6, 6-3 y 7-5 en un partido en el que ninguno estuvo muy fino con el servicio y al término del cual la madre de Kotov, que se desplazaba por la pista al ritmo de los cambios de lado, recibió tantos aplausos del público como su hijo. El título de dobles los disputarán los dúos formados por los holandeses Arends y Pel, y los brasileños Luz y Meligeni Rodrigues.

En el ITF Open Castilla y León – Trofeo Banco Santander había un puesto asegurado para el tenis español en el encuentro de cuartos de final entre Eva Guerrero y Olga Parrés. A final será la almeriense de 19 años Guerrero la que defenderá la suerte del tenis español, tras ganar con autoridad a la ceutí Parrés por 6-1 y 6-2. No lo tendrá fácil porque enfrente tendrá a la holandesa Arantxa Rus, número uno del torneo, que vovió a mostrarse muy sólida ante la española Alba Carrillo (6-2, 6-2). Bulgaria tendrá su primer puesto de finalista en El Espinar pues en la otra semifinal se enfrentarán Julia Terziyska y Elitsa Kostova. Kostova batió a la ucraniana Olga Ianchuk por 6-0 y 6-3. La mala suerte se cebó en la cántabra Cristina Bucsa, segunda cabeza de serie, que tuvo que abandonar por una lesión de hombro ante la también búlgara Julia Terziyska cuando el marcador era de 6-4 y 4-0.
En el torneo de dobles Marina Bassols aspirará a repetir el título de 2018. La pareja que formaba junto a la china Shuo Feng se impuso en semifinales a Olga Parres y Ioana Loredana Rosca por 1-6, 6-3, 11/9. En la otra semifinal, la australiana Alexandra Bozovic y la bielorrusa Shalimar Talbi vencieron a la alemana Sekulic y la búlgara Stamatova 3-6, 6-4, 10/8.