Piden seis años de prisión a un hombre por abusar de su hijo

N. S.
-

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita también la prohibición de que se acerque a menos de 500 metros del menor y la privación de la patria potestad.

Piden seis años de prisión a un hombre por abusar de su hijo Foto: ALBERTO BENAVENTE

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita seis años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijo de 9 años. El Ministerio Público considera probado que hubo tres episodios de tocamientos entre noviembre de 2015 y enero de 2018 y que, como consecuencia de ellos, el niño sufrió alteraciones psíquicas y físicas.

En el momento de los hechos, el acusado se había divorciado de la madre, que obtuvo la custodia. Se estableció un régimen de visitas que permitía al padre pasar con su hijo la mitad de las vacaciones y los fines de semana alternos del mes pernoctando en la casa de este. Según consta en la denuncia que la madre presentó ante la Guardia Civil, fue el propio menor el que reveló los episodios de abusos.

El padre fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con él durante la tramitación de la causa. Ahora se enfrenta a una posible pena de seis años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del menor, a la privación de la patria potestad y al pago de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 9:00 horas en la Audiencia Provincial de Segovia.

metricool tracker